Concierto didáctico en el IES Al-Baytar de Benalmádena

conciertoEl 25 de Abril de 2014 se celebró un concierto didáctico en el IES Al-Baytar de Benalmádena como colofón a la semana cultural del centro. En el concierto participaron músicos de gran prestigio relacionados con el Jazz de Málaga y la asociación de Jazz Malagueña. Muchos de ellos son referentes a nivel nacional en el mundo de la música. Enrique Oliver Saxo tenor, Irene Lombard Cantante, Amy Clotet Guitarra, Fitto Adolfo Chico Saxo alto, Eduardo Cabello Saxo alto, Francisco Manuel García Piano, Adrián Jiménez Batería, Zulema D’Prado Música y movimiento, José Damián Bazaga Bajo y Adolfo Chico Quintana colaborador de la Asociación de Jazz de Málaga.

concierto2Durante el transcurso del concierto se habló de la relación entre el flamenco y el jazz de los aspectos interculturales del jazz pues hay un nexo importante entre el jazz y nuestro flamenco. El jazz ha estado estrechamente relacionado con la población de color estadounidense y por lo tanto se establece un carácter intercultural en este estilo musical.

concierto3El concierto fue una magnífica muestra de arte musical en el más amplio sentido de la palabra. La participación de los alumnos/as de cuarto y segundo de secundaria del centro fue bastante activa y disfrutaron y aprendieron en el evento. Se generaron momentos para el debate y la interacción en positivo de los estudiantes. También hubo tiempo para dinámicas grupales muy lúdicas en las que el disfrute estuvo asegurado.

La actividad fue organizada por el departamento de música con La profesora Silvia Morán al cargo, y por el departamento de orientación con su profesor del Aula Temporal de Adaptación Lingüística, Jesús Relinque, como colaborador del acto. El director D. Juan Antonio Quintana Aguilar asistió también al evento. La Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena acudió para dar apoyo a la actividad y también los medios de comunicación locales estuvieron presentes.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *