Día Contra la Violencia de Género en el IES Miguel Romero Esteo

Como en cursos anteriores, este miércoles 25 de noviembre, se ha vivido en el IES Miguel Romero Esteo una jornada de homenaje y solidaridad con las mujeres que han sufrido y sufren en nuestro país y en el resto del mundo esta terrible lacra que es la violencia de género.

A través de actividades de lectura, reflexión y debate en el aula, audiciones en el patio y la exposición de mensajes en el vestíbulo y en los pasillos del centro, la Coordinación de Coeducación, Biblioteca, Departamento de Innovación, la emisora de radio, el profesorado de la materia “ Cambios sociales y género” y demás profesorado comprometido con la erradicación del sexismo han realizado actuaciones junto al alumnado, para concienciar sobre la gravedad de este problema social y humano.

Aquí algunas imágenes para mostrar algunos de los trabajos que se han elaborado y expuesto con el fin de sensibilizar a nuestra comunidad educativa sobre la necesidad de superar mentalidades y actitudes machistas y acabar con la violencia que generan hacia la mujer.

https://issuu.com/elobato/docs/poemas_contra_la_violencia_de_g_nero_

Quinta edición de ‘Un equipo Contra la Violencia de Género’

La Fundación Málaga Club de Fútbol organizó el pasado miércoles 25 de noviembre una mesa redonda para el alumnado del IES Miguel Romero Esteo con el fin de concienciar en la lucha contra esta lacra social. Podéis ver el vídeo a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=ldQKPLufui8&feature=youtu.be

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *