El IES Las Lagunas celebra la #ERW2020CINE

La #ERW2020 se celebró entre el 19 y el 29 de noviembre. Esta edición se ha realizado de forma virtual, el IES Las tenemos la suerte de formar parte de esa edición con el estreno educativo del corto “Conversaciones con un Mono” que, generosamente, nos ha cedido su director E. Grojo, para su proyección gratuita en nuestras aulas.

Son ya diez años los que se celebra este evento y varios en los que venimos participando. La pandemia, que rige nuestras vidas desde marzo, nos ha obligado guardar este curso los robots. Por protocolo anti COVID19 hemos tenido que desmantelar nuestro circuito. Pero la comunidad educativa del IES Las Lagunas decidió no rendirse ni plegarse, sino reinventarse en cada efeméride. Decidió ver oportunidades en cada obstáculo. 

Para nosotros es muy importante que nuestro alumnado vea cómo la robótica forma parte de nuestras vidas y cuáles son los muchos impactos positivos que nos reporta. Un hito de trabajo en nuestro centro se basa en la enseñanza STEAM (integración de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) usando metodologías activas e interdisciplinar (gamificación, ABP, …,) y cuyos resultados los apreciamos en la Semana de la Ciencia que organiza nuestro IES en el mes de mayo. 

Os dejamos el trabajo que han realizado el alumnado de Informática y de Computación, trabajando en el aula con sus profesores de Informática.

https://view.genial.ly/5fce023e34487c74a6da85ed

En el IES Las Lagunas estamos deseando que empiece la #ERW2021 con la ilusión de volver participar activamente.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *