Día del Flamenco en el CEIP Enrique Ramos Ramos

En el colegio Enrique Ramos de Algarrobo -Costa, hemos trabajado el día del flamenco a través de actividades dirigidas a la sensibilización del alumnado, fomentando valores igualitarios, libres de prejuicios y de estereotipos sexistas; proporcionando modelos de relación desde la igualdad, el respeto y el rechazo a cualquier tipo de violencia.

Con motivo de ésta celebración, nuestro colegio ha trabajado la igualdad de género a través de los cuentos ¿De qué están hechas las niñas flamencas? Y ¿Cómo se llaman las niñas flamencas?, de Montse Ganges.

El alumnado, en el área de artística, ha confeccionado murales alusivos a dichos cuentos, trabajando la igualdad entre niños y niñas; aprendiendo los nombres más relevantes del cante flamenco, así como sus distintos palos (seguidillas, bulerías, soleás,…) y la cultura flamenca andaluza. Así mismo, se ha realizado una exposición de trajes típicos, instrumentos y complementos flamencos.

Para terminar con dicha festividad, se realizó una exposición flamenca que sirvió a su vez de photocall para las distintas tutorías.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *