Día Escolar de la No Violencia y la Paz (IES Las Lagunas)

El pasado lunes 31 en el IES Las Lagunas, hemos celebrado en nuestro centro el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Esta efeméride se viene celebrando desde 1964 y además conmemora el fallecimiento de Mahatma Gandhi. 

El objetivo, una vez más, es seguir fomentando en nuestro alumnado valores y conductas positivas, así como una cultura de la paz para el devenir de su vida. ¡Fue un gran día! 

– Decoración de nuestro vestíbulo con palomas de la paz que nos hacen llegar bonitos mensajes.

– Nuestro panel lo dedicamos al ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas. El alumnado se ha documentado acerca de datos importantes y las metas a conseguir.

– Visualizado cortos por la Paz

– Las paredes las hemos decorado con corazones y nuestras clases con palomas geométricas.

Hemos asistido a la conferencia El Flamenco como Concordia e intercambio entre culturas, impartida por Miguel López Castro en el Paraninfo de la UMA.  Actuaron: Rocío Alcalá y Miguel Castro al cante, Amanda Zavanelli al baile, Gabriel Cabrera a la guitarra y Victor “Pucherete” a la flauta y percusión. 

Finalmente nos hemos detenido en conocer las consecuencias de la ausencia de Paz a través de dos trabajos de documentación:

– Los sin cara: los soldados de la Primera Guerra Mundial que regresaron con importantes heridas en el rostro. (https://view.genial.ly/6202bc76e7320b001811bf1b/interactive-content-info-historia)

– Porraimos, (‘La devoración’) :  ¿Por qué la historiografía no habla de esto? Estigma romaní y Holocausto.  Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto (https://igualdadlaslagunas.blogspot.com/2022/01/dia-del-holocausto.html)

El IES Las Lagunas os desea a todos que paséis un feliz día de La Paz

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *