Día Internacional de las Mujeres en el CEIP Parque Clavero

Siguiendo la Instrucción de 21 de febrero de 2023, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se dictan instrucciones para la celebración del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en los centros docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza para el curso 2022/2023, el CEIP Parque Clavero, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la mujer y con el lema “Parque Clavero por la Igualdad” propone la realización de una actividad interdisciplinar donde se realizarán las siguientes actividades para las etapas educativas de infantil y primaria.

ACTIVIDADES PROPUESTAS:

PARA TODAS LAS ETAPAS Y PROFESORADO:

  • Decoración de una camiseta blanca con el logo del colegio con su círculo morado. Se escribirá el lema “Parque Clavero por la IGUALDAD”. Firma de las camisetas por compañeros y compañeras, así como docentes.

  • En el patio del colegio, el día de la conmemoración del 8 M, todos y todas vestiremos nuestra camiseta y el alumnado formará el símbolo de la igualdad entre hombres y mujeres.

  • PARA EL ALUMNADO DE PRIMARIA: Ver, leer y reflexionar sobre los diferentes vinilos propuestos para potenciar la educación en valores en un marco de igualdad, así como los carteles referidos a mujeres propulsoras de avances en el ámbito profesional.

  • PARA TODO ALUMNADO: completar un cartel para la jornada del 8 M.

PARA LA ETAPA DE INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA:

PARA SEGUNDO Y TERCER CICLO DE PRIMARIA:

  • Análisis de los términos más significativos del rap “Ni más ni menos”, encontrado en: https://www.youtube.com/watch?v=zTe0VpjUFmI

  • Debate dirigido por el docente sobre los diferentes aspectos que muestra las desigualdades producidas a lo largo de la historia, en los distintos ámbitos de la vida, entre los hombres y las mujeres.

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *