El Alumnado Ayudante en el IES Los Montecillos de Coín

montecillos4El pasado mes de diciembre se puso en marcha en el IES Los Montecillos la selección del nuevo Alumnado Ayudante, Proyecto que comenzó en el Centro el pasado curso, gracias a la sugerencia de los/as asesores/as del CEP Marbella-Coín, y que ha tenido un notable éxito entre el alumnado.

Numeroso alumnado de 2º y 3º de ESO presentó su currículum, mientras que en 1º de ESO el alumnado fue elegido por sus compañeros y compañeras de clase. Finalmente se eligieron a 30 alumnos y alumnas, a cuyas familias se reunió el pasado 21 de enero, con la finalidad de informarlas sobre el Proyecto del Alumnado Ayudante y sobre las Jornadas de Formación, en las que participarían sus hijos e hijas.

Durante los días 23 y 24 de enero, se celebraron las II Jornadas de Formación y Convivencia del Alumnado Ayudante. Las cuales van inicialmente dirigidas al desarrollo de habilidades sociales básicas para la escucha activa y la resolución de conflictos, amontecillos1demás de poner en práctica juegos dirigidos a la consolidación y cohesión del grupo (la formación fue impartida por Doña Elena Mª López Muñoz, profesora del Centro).

Las Alumnas Ayudantes y Mediadoras Veteranas organizaron la animación nocturna, en la que se desarrollaron distintos juegos y talleres, que favoreció la relación entre el nuevo alumnado ayudante. En la actualidad, el centro cuenta con un total de 52 Alumnos y Alumnas Ayudantes que además, a partir de 2º de ESO, reciben formación en Mediación entre Iguales.

Be Sociable, Share!

El Alumnado Ayudante en el IES Los Montecillos de Coín

montecillos4El pasado mes de diciembre se puso en marcha en el IES Los Montecillos la selección del nuevo Alumnado Ayudante, Proyecto que comenzó en el Centro el pasado curso, gracias a la sugerencia de los/as asesores/as del CEP Marbella-Coín, y que ha tenido un notable éxito entre el alumnado.

Numeroso alumnado de 2º y 3º de ESO presentó su currículum, mientras que en 1º de ESO el alumnado fue elegido por sus compañeros y compañeras de clase. Finalmente se eligieron a 30 alumnos y alumnas, a cuyas familias se reunió el pasado 21 de enero, con la finalidad de informarlas sobre el Proyecto del Alumnado Ayudante y sobre las Jornadas de Formación, en las que participarían sus hijos e hijas.

Durante los días 23 y 24 de enero, se celebraron las II Jornadas de Formación y Convivencia del Alumnado Ayudante. Las cuales van inicialmente dirigidas al desarrollo de habilidades sociales básicas para la escucha activa y la resolución de conflictos, amontecillos1demás de poner en práctica juegos dirigidos a la consolidación y cohesión del grupo (la formación fue impartida por Doña Elena Mª López Muñoz, profesora del Centro).

Las Alumnas Ayudantes y Mediadoras Veteranas organizaron la animación nocturna, en la que se desarrollaron distintos juegos y talleres, que favoreció la relación entre el nuevo alumnado ayudante. En la actualidad, el centro cuenta con un total de 52 Alumnos y Alumnas Ayudantes que además, a partir de 2º de ESO, reciben formación en Mediación entre Iguales.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *