EL AMPA Benazahar y el Colegio Maravillas organizan actividades bilingües

maravillasEl pasado lunes 11 de noviembre, 660 alumnos de Primaria y Secundaria del Colegio Maravillas disfrutaron del programa teatral en inglés ofrecido por la reconocida compañía “Face to Face”. Varias obras de teatro, diseñadas y adaptadas a las distintas edades, hicieron las delicias de los alumnos/as arrancando risas y aplausos.

La actividad fue organizada y financiada por la Asociación de Padres y Madres “Benazahar” del CDP Maravillas.  Cabe destacar que esta actividad supone una aportación al recién estrenado proyecto bilingüe, añadiendo así una nueva iniciativa a su programa de actividades y colaborando estrechamente con el Claustro del centro.

Por la mañana 300 estudiantes de tercero a sexto de Primaria disfrutaron de la obra Tarzán. El alumnado cantó partes del conocido musical e interactuó en inglés participando y realizando en inmersión lingüística actividades diversas. Por la tarde, el alumnado de Secundaria asistió a la obra Asesinato en el Orient- Express.

La actuación contó con la participación activa en inglés de varios alumnos de 3º de la ESO que con su desparpajo y talento sorprendieron a todo el público. El alumnado dio muestra de sus amplios conocimientos de la lengua anglosajona respondiendo e interpretando distintos roles con toda fluidez.

Por la tarde, los alumnos/as del programa bilingüe de 1º y 2º de Primaria disfrutaron de la obra “Space to Space”. Cabe destacar que todas las obras estaban íntegramente en inglés obligando a los participantes a “pensar” en este idioma y utilizar los conocimientos que tienen. Por otro lado, el lenguaje corporal, la mímica y los gestos de los actores facilitaron la comprensión de las obras.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *