El CDP Santa Mª de los Ángeles participa en el 3° Encuentro Andaluz “Miradas para la Paz”

El CDP Santa Mª de los Ángeles participa en el 3° Encuentro Andaluz #MiradasParaLaPaz desarrollando claves feministas para implementar la agenda por la Cultura de Paz Transformadora en Género.

Este encuentro, organizado por MZC (Mujeres en Zona de Conflicto), tuvo lugar los días 9 y 10 de febrero en Málaga. El objetivo de este proyecto, que se ha desarrollado desde noviembre de 2016, ha sido la capacitación de agentes claves y entidades andaluzas en pedagogías feministas, cuyos contenidos y debates han guiado las propuestas metodológicas de los diferentes momentos. En enero de 2015, se creó colectivamente la 1ª Agenda, a la que en estos momentos se le está dando seguimiento.

Este tercer encuentro llevó a ‘’Desvirtualizar-nos’’ a través de una metodología que pretendía transitar de lo personal a lo global, con dinámicas y momentos de interrelaciones que crearon sinergias entre las organizaciones y/o colectivos allí presentes.

Independientemente del proyecto en el que cada cual se encontrara trabajando y la actividad que desarrolle. El cierre y la conclusión del encuentro vinieron con la revisión de los siete puntos de la agenda diseñada, creando un mapeo para ver donde nos encontramos, planteándonos si las siguientes estrategias se desarrollan en nuestra entidad y exponiendo qué beneficios supone en caso de que la respuesta sea positiva y qué retos nos planteamos en caso negativo:

  1. Uso de lenguaje inclusivo.

  2. Incorporar/Mejorar/Profundizar la educación emocional en todos los ámbitos de la educación para el desarrollo.

  3. Mejorar la comunicación.

  4. Formación Permanente.

  5. Activarnos como sujetos políticos.

  6. Consolidar las redes y alianzas.
  7. Promover Escuelas Transformadoras.

El profesorado destaca que ha sido un espacio y tiempo enriquecedores, de reflexión, de intercambio y de creación de sinergias para poder posteriormente aplicar en el centro y seguir promocionando la Cultura de Paz, para una educación transformadora y con enfoque de género.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *