El CDP Sta Mª de los Ángeles asiste al Talent Woman

Durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, se ha celebrado el evento denominado “Talent Woman” en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Es un movimiento internacional que visibiliza a la mujer en ciencia y tecnología, y pretendía revertir la tendencia decreciente de jóvenes interesadas por estas carreras. Durante tres semanas previas se ha trabajado en clase con actividades propuestas desde la organización que incluían tareas de investigación, visionado de audiovisuales, juegos, y todo ello culminó con la asistencia al evento de un grupo.

Como objetivos se encontraban:

  • Empoderar a las alumnas, inspirarlas en a tomar un camino laboral sin miedo a prejuicios. Mostrar la capacidad de las mujeres en cualquier ámbito.

  • Modelaje. Utilizar los perfiles que asistieron al evento para mostrar la importancia de la visibilización del talento femenino para llegar a la igualdad.

  • Afianzar y demostrar sus conocimientos mediante rápidos tests o presentaciones cortas.

  • Entender el aspecto intercurricular del trabajo en clase y del contenido del evento.

A través del evento, se ha dado a conocer, el papel de la mujer en ciencia y tecnología el siglo XXI. Por otro lado se ha motivado a las alumnas hacia su presente y futuro profesional. Han tenido la oportunidad de conocer casos de éxito que les han servido de modelo e inspiración. Y en definitiva se han proyectado roles con la intención de romper estereotipos. La experiencia que ha contado con charlas, mesas redondas, talleres, juegos, reuniones con expertas…ha sido de un valor incalculable y ha servido claramente como motor para el emprendimiento de las alumnas y alumnos.

Para más información del evento: https://talent-woman.es/

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *