El CEIP Custodio Puga se suma al reto del maniquí en el Día contra la violencia hacia las mujeres

El CEIP Custodio Puga, aprovechando la actualidad del reto del maniquí, ha decidido trabajar para concienciar a su alumnado la importancia que tiene educar en la igualdad. Inculcar el respeto es educar contra cualquier tipo de violencia. Como en años anteriores, su celebración del Día contra la violencia hacia las mujeres ha contado con la colaboración a toda la Comunidad Educativa; sin ella no hubiese sido posible esta pequeña aportación en la lucha contra esta lacra tan grande.

Se plantea el trabajo con todos los cursos del Centro, Docentes, Personal de Administración y Servicios, Monitores de Actividades Extraescolares y AMPA, en total en el vídeo han participado 480 personas. Dicho vídeo complementa los trabajos que se han realizado en el Centro a lo largo del curso, relativos a  los Planes y Proyectos de Igualdad y de la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz”.

Algunas clases consiguieron hacerlos bien en la primera toma, y algunas tuvieron que repetir por los movimientos involuntarios de los más pequeños. Merecen que se reseñe el gran trabajo de estos/as grandes pequeños/as.

Como dice el cierre del vídeo:

“NO SEAS UN MANIQUÍ… DÍ NO, A LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *