El CEIP Valdelecrín culmina el DENYP con un lip-dub

Estas han sido las propuestas educativas del CEIP Valdelecrín para Sentir la Paz de Manera Diferente:
En Educación Infantil el alumnado más pequeño del centro ha realizado asambleas y coloquios, lectura y escenificación de sencillas poesías alusivas a la paz, así como manualidades con troquelados y decoración de murales. Se han iniciado en la metodología conocida como Mindfulness. Además, a lo largo del todo el curso se ha creado un nuevo espacio en las aulas, el RINCÓN DE LOS ABRAZOS, en el que demostramos nuestros sentimientos, aclaramos conflictos, regalamos cariños y besos sinceros.

En Educación Primaria el fomento de la lectura y la expresión oral han favorecido la puesta en marcha de varias actividades estimulantes en las que impera el desarrollo de un modelo de pensamiento reflexivo. Entre ellas destacan la lectura de diversos cuentos sacados de la colección ¡Que viva la paz!
Se ha prestado especial atención al titulado El árbol de la palabra. A través de este cuento se llevará a cabo en el patio del colegio la creación de un espacio destinado a la resolución pacífica de conflictos. Desde el área de Inglés, se ha contribuido mediante la lectura del cuento Tusk tusk y la creación de murales cooperativos. De forma conjunta, todo el alumnado del centro ha contribuido en la decoración de la paloma de la paz.

Todas estas actividades han servido como precedente para la puesta en marcha de la tarea final: la creación de un LIPDUB por la PAZ. La canción escogida para el montaje de este vídeo musical ha sido Siente la Paz, de Unai Quirós. Os dejamos el resultado final, colgado en la página web de nuestro centro, y la emisión de cómo fue el proceso de montaje en la cadena de televisión de Fuengirola (minuto 23:30).

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *