El IES Carlinda Conmemora el 3 de diciembre, día de las Diferentes Capacidades

El 3 de Diciembre se celebra el Día de la Discapacidad (Diferentes Capacidades), desde el Instituto Carlinda hemos querido trabajar con nuestra comunidad educativa este día desde la comprensión de las diferencias que todos tenemos y desde la visión de que todas las personas necesitamos según la faceta de nuestras vidas unos ritmos propios de desarrollo que no son iguales a los de otras personas. Transmitir que nadie es una categoría diagnostica sino mas bien un nombre propio que dibuja una vida única e inigualable y que no podemos presionar a los demás para que se unan a nuestro modo de vivir.
 
Para ello se ha elaborado un video con el alumnado del aula especifica y se ha creado una tarjeta que resume el sentir como claustro desde la imagen de una obra de arte realizada por el alumnado desde el área de educación plástica y visual. (la tarjeta esta adjunta)
 
El manifiesto dice así:
Educar en el respeto a los espacios, en la confianza en los procesos, en los ritmos personales, en las distintas formas de caminar, de sentir, de mirar, de ser.

Nadie ama igual, cada persona tiene su propia forma de dibujar los trazos y entender el mundo.
La educación especial es la de todas las personas, porque nadie hay que no sea especial, necesitamos nuestros propios tiempos para alcanzar el final de la senda, o el comienzo de otro recorrido, elegir las bifurcaciones, los giros, los atajos…
Defendemos una educación que cree en la capacidad de todo ser humano, sin etiquetas que explican poco de las personas que las portan. Educar en la diversidad, en la discapacidad como oportunidad de aprender nuevas maneras de compartir el camino, de parar la prisa de una sociedad acelerada.
Una educación que aprende a hablar con las manos, con las miradas, con los abrazos, que sabe desplazarse de mil formas distintas, que tiene muchos colores y muchos acentos…hoy en el IES CARLINDA es el día de la capacidad…de la capacidad que tenemos de amar al otro utilizando nombres propios.

Porque “incluir no es dejar entrar… es siempre dar la bienvenida”.

A nuestro alumnado…con nombre propio IES CARLINDA
3 DICIEMBRE 2020

tarjeta CON CODIGO carlinda

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *