El IES El Puerto de la Torre Celebra el día del Ajedrez Educativo

Este año el IES Puerto de la Torre se ha inscrito en el programa educativo AulaDjaque, para dar a conocer y fomentar este, el deporte del Ajedrez. El ajedrez tiene un alto poder educativo, pues desarrolla habilidades de estrategia y planificación. Lleva muchos valores implícitos, pues ambos adversarios parten de una igualdad de oportunidades y la victoria o derrota solo dependen de sus decisiones, por lo que fomenta la autonomía de los actos y la responsabilidad. respeto al adversario y a las normas es una de las premisas básicas del juego. Por supuesto, es un juego totalmente coeducativo. Y a nivel cognitivo, es sabido lo relacionado que está el juego del ajedrez con el desarrollo del razonamiento lógico-matemático.

El pasado 19 de noviembre, en el IES Puerto de la Torre se celebró el día del ajedrez educativo, en conmemoración del nacimiento de José Raúl Capablanca, único campeón del mundo de habla hispana de la historia.

Para conmemorarlo se realizó un Torneo online de ajedrez en lichess.org para todo el alumnado y personal del centro. Además, algunos grupos aprovecharon la fecha para jugar en el patio del centro. Algunos alumnos y alumnas aprovecharon para enseñar a sus compañeros y compañeras. También se programo la visualización de la “bomba atómica de Capablanca”, una de las partidas de ajedrez más impactantes de la historia. Aquí tenéis el enlace https://www.youtube.com/watch?v=9uAqv4KXxk4

Fue una gran jornada y, lo más importante, lo pasaron bien.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *