El Liderazgo es Movimiento (CDP Sta Mª de los Ángeles)

Un curso más, en la Cooperativa de Enseñanza Sta Mª de los Ángeles, de la mano del grupo RECREA SCA, se ha llevado a cabo la primera parte de una formación dirigida a delegadas y delegados.

El pasado 6 de Noviembre les invitamos a participar a taller sobre liderazgo y comunicación, donde el alumnado que este curso va a ejercer esa labor, pudo explorar y conectarse con las habilidades y competencias que necesitan para desarrollar el rol de líder de una manera eficaz y saludable.

Comenzó descubriendo y aprendiendo del SER frente al HACER, las cualidades que tienen y las que necesitan desarrollar; el movimiento que requiere un liderazgo consciente para adquirir la responsabilidad que el grupo le ha depositado. Aprendieron a través de dinámicas generativas el poder de las conversaciones que nutren valores como el diálogo, la escucha, apertura, confianza, flexibilidad y compromiso… entre otras. Pudieron tomar conciencia del cuerpo, emociones y pensamientos que les facilitará ese camino; las que son potenciadoras, o limitantes para su labor dentro del aula.

Ha resultado ser un espacio de aprendizaje que les permitirá cuidar las relaciones con el grupo y con el centro educativo, distinguir diferentes maneras de sostener aquello que ocurre durante el curso tomando compromisos y acciones.

El liderazgo es movimiento, por ello en el centro apostamos por cultivar y entrenar las habilidades que les permitirán desarrollarse y prepararse desde ahí a su futuro laboral y ciudadano.

En enero continuará la formación que se centrará en otros aspectos importantes del rol que han asumido.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *