I Encuentro de Coordinación de la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” 17/18

Durante el mes de octubre se han celebrado en las distintas zonas CEP de la provincia de Málaga las reuniones de coordinación y seguimiento para las personas coordinadoras de la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” durante el curso 2017/2018. En dichos encuentros, se ha detallado información relevante respecto a normativa, plazos y funcionamiento de la red. Además, se han difundido actividades formativas de cada zona CEP, y se han creado espacios para el intercambio de ideas, experiencias y propuestas con el objetivo de crear redes colaborativas.

Agradecemos la exposición de buenas prácticas de centros educativos pertenecientes a la Red, que reflejan el grandísimo trabajo y compromiso de sus comunidades educativas. Centros como el CEIP Nuestro Padre Jesús (Ronda) o el CEIP Guadalhorce (Pizarra) han mostrado cómo enfocar el trabajo en la RAEEP desde diferentes enfoques como el reciclaje, la solidaridad, el aprendizaje cooperativo, la lectura o la ayuda entre iguales. El CEIP Custodio Puga (Torre del Mar) nos ha motivado a implicar a todo un municipio a través de proyectos basados en historia, emociones, títeres, deporte e inclusión.

Otros centros como la EI San Sebastián (Coín) o el IES Mercedes Labrador (Fuengirola) nos ha inspirado con sus actividades inclusivas, talleres de yoga y proyectos basados en igualdad y educación emocional. El IES Salvador Rueda (Vélez- Málaga) o el IES José Saramago (Humilladero) han compartido materiales, ilusiones y actividades solidarias, así como los frutos de sus distintos proyectos intercentros en sus correspondientes zonas. Y también hemos aprendido con IES Concha Méndez Cuesta (Torremolinos), que nos ha detallado el funcionamiento de su Departamento DEDICO (Disciplina y Convivencia) y Aula de Trabajo Individualizado, además de aportar ideas respecto a la organización del centro con actividades solidarias para la mejora de la convivencia.

A continuación os dejamos la presentación que el Gabinete de Asesoramiento para la Convivencia y la Igualdad de Málaga utilizó en los encuentros:

Presentación I Encuentro RAEEP

¡Muchas gracias por vuestra participación, asistencia y trabajo diario!

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *