Inaugurada la XIX Semana Cultural del CEIP Lope de Vega de Coín

OLYMPUS DIGITAL CAMERABajo el lema “Cuenta con tu escuela: un, dos, tres, cuatro y ¡Circo! se ha desarrollado la semana Cultural en el CEIP Lope de Vega de Coín del 22 al 26 de abril de 2013.
La Delegada Territorial de Educación, Culura y Deporte, Patricia Alba Luque, ha felicitado al CEIP Lope de Vega de Coín por haber escogido el universo del circo como eje temático de la Semana Cultural correspondiente al curso escolar 2012-2013. Un mundo lleno de sueños, humor, ilusión, fantasía, riesgo, emoción… Un mundo diferente, pero con vida propia y no exento de valores como la precisión, la constancia y esfuerzo, el trabajo en equipo y la creatividad.
OLYMPUS DIGITAL CAMERAAsimismo, Patricia Alba ha felicitado al equipo docente del colegio y a la comunidad educativa en su conjunto por su compromiso con la Educación y por la iniciativa de celebrar estas Jornadas Culturales, que son una excelente oportunidad para dar a conocer a la sociedad el magnífico trabajo que se desarrolla día a día en los centros educativos.
La Directora del Centro, Raquel Paneque, inauguró la XIX Semana Cultural, junto con representantes de la comunidad educativa y de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte. Entre las diversas actividades organizadas se encuentran:OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • La Feria del juego infantil, talleres para Educación Infantil (cuentacuentos, taller de payaso Pan y taller de cine Madagascar) y Primaria (caretas de animales de circo, juegos malabares de circo, elaboración de pan, juegos medioambientales entre otras actividades).
  • Visitas de exposiciones instaladas en el gimnasio del centro por parte de la comunidad educativa.
  • Exposición de la Paz, elaborada con material fotográfico que recoge situaciones de convivencia pacífica que susdecen en la vida diaria del centro.
  • Exposición de Geografía Humana II, ofertada por la Diputación de Málaga y Centro de Ciencia “Principia” y compuesta por fotografías donde los niños y niñas como protagonistas muestran realidades de su país.
  • Feria del Libro, actividad organizada por el AMPA “Carpio” donde las familias podrán adquirir diferentes títulos de libros para fomentar la lectura entre nuestro alumnado.
  • Exposición de dibujos elaborados por el alumnado para el cartel representativo de la XIX Semana Cultural.
  • Exposición artesanal sobre el circo con creaciones elaboradas por el alumnado durante las sesiones de actividades plásticas.
  • El AMPA “Carpio” ha ofrecido un desayuno multicultural, compuesto por sabrosos dulces, elaborados por las familias del centro. También han podido disfrutar de un auténtico desayuno andaluz, compuesto fundamentalmente por pan y aceite de oliva virgen extra, de exquisito sabor.

Pulse sobre la imagen para consultar el completo y variado programa de actividades:

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *