La Cooperativa Sta. Mª delos Ángeles celebra el Día del Libro

En conmemoración al día del Libro, se han realizado diferentes actividades de animación a la lectura en la Cooperativa de Enseñanza Sta. Mª delos Ángeles.

Una de las más destacadas, ha sido el “IV Concurso de Ensayo y Oratoria”.

En una sociedad tan influenciada por las Redes Sociales y rodeados/as de tanta desinformación, consideramos imprescindible, preparar al alumnado desarrollando su capacidad crítica, entrenándoles en el manejo de todas aquellas herramientas que le permitan distinguir las fuentes de información fiables de las que no lo son, y facilitando que adquieran su propio criterio.

Este curso la pregunta planteada para el concurso ha sido: ¿Te hace menos libre la moda?

Si reflexionamos sobre nuestra libertad y analizamos los factores y elementos que nos condicionan, sabremos identificar nuestras ataduras, lo que nos influencia, en definitiva, lo que nos hace prisioneros/as.

La adolescencia es una etapa que se caracteriza por la necesidad de aprobación del grupo y por ello el alumnado es más susceptible a las influencias. La moda no nos afecta sólo a la hora de vestir, sino de pensar, sentir y actuar. En este ensayo les pedimos que relacionen la moda con la libertad.

La participación ha sido muy satisfactoria, tanto por parte del alumnado de ciclos formativos como de bachillerato.

Los ensayos seleccionados en la primera fase del concurso pasaron a la segunda, en la cual cada finalista hizo una lectura ante el jurado, el cual no sólo valoró la escritura de cada ensayo sino también la oratoria del mismo, el mejor comunicado.

IV Concurso Ensayo y Oratoria CARTEL

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *