Museo de Paz las Naciones Y Elaboración de Vacunas (Vélez-Málaga)

Este año en el CEIP Las Naciones de Vélez-Málaga trabajaremos el  proyecto “Escuela espacio de Paz” desde su lado mas sensible y artístico, basándonos en esta idea surge el “Museo de Paz de Las Naciones” o lo que es lo mismo “Universales con arte”.

Tomando como base el significado de cada uno de los derechos universales, se establecerán parejas de tal modo que se asignará un derecho universal a un  nivel, con el único fin de reproducir a través de la obra pictórica asignada el conocimiento y concienciación del mismo. Posterior a su elaboración, todos formarán parte de la galería “Museo de Paz las Naciones” donde acompañados de un powert-point podrán profundizar más sobre la obra, el autor y las circunstancias que los rodearon.

En el siguiente enlace se puede observar el gran trabajo realizado.

MUSEO DE PAZ LAS NACIONES-1

Otra actividad realizada parte en identificar qué elementos (virus) provocan entre el alumnado los sentimientos negativos. Se esta manera verbalizan “frases o insultos” que se dicen a diario, comprobando que hace daño y que no les gusta. Llegados a este punto es necesario compensar con palabras y sentimiento  positivos, son con ellas con los que elaboraremos nuestra vacuna. Por último , vemos que ,aunque tengamos la medicación hay heridas que ya están hechas, por eso tenemos que fabricar tiritas para curar.

Decir que la actividad ha sido muy motivante, que tras ser elaborada ha sido difundida por los propios alumnos y alumnas de quinto al resto del colegio (28 unidades), han preparado mas tiritas, realizando sus esquemas…Para el próximo curso, seguiremos con esta idea.

HISTORIA ELABORACION VACUNA-1

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *