Premio Alianza STEAM para el IES Benalmádena

Cuando conocimos la convocatoria de los premios Alianza STEAM. Niñas en pie de ciencia, del Ministerio de Educación, desde el IES Benalmádena decidimos presentarnos al mismo junto a nuestro compañero Pedro Labella, de la especialidad de tecnología, Alicia Jurado de la especialidad de matemáticas y Noemí Martínez de la especialidad de tecnología Recogimos todo el trabajo realizado en el fomento de las tecnologías en las niñas y el pasado 11 de febrero en Castellón recibimos de mano de las ministras de Educación y Ciencia el Primer Premio, con una dotación de 5000 euros para el centro.
Nuestra propuesta didáctica se llama “Aparcando estereotipos” y aborda durante una unidad didáctica de la materia de Computación y Robótica la temática de un parking para coches automatizados. Tanto en la elección de la temática, en la realización de las prácticas, maquetas, en la formación de los equipos de trabajo, atención a la diversidad, comentarios de clase, temas a debate que surgieron, etc, se cuidaba, y educaba en la perspectiva de género.
A ello se le unió unas charlas impartidas por una doctora en microbiología de la Universidad de Málaga que nos descubrió que detrás de la investigación de las tres vacunas para la COVID también hay mujeres.
Para finalizar se informó del Campus TEACH, también de la UMA y consiguieron plaza algunas de nuestras alumnas. El feedback que recibimos de la Universidad fue muy positivo, poniendo en alza sus capacidades.
Los resultados que se han obtenidos son objetivos: ha aumentado el número de matrículas de chicas y chicos en la materia de tecnología y de Computación y Robótica

https://alianzasteam.educacionyfp.gob.es/premios/ies-benalmadena.html

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *