Recreos para la Convivencia en el CEIP EL Pinillo (Torremolinos)

Desde el CEIP El Pinillo de Torremolinos se está intentando que los recreos de su alumnado sean lo más entretenidos posible. Para ello se han propuesto dos actividades alternativas a los juegos que se venían desarrollando y que en ocasiones generaban conflictos.

Esta búsqueda de la mejora de la convivencia se ve desarrollada a través de juegos no sexistas y que fomentan la participación y el trato no discriminatorio, además de potenciar la solidaridad entre el alumnado de una manera lúdica y educativa.

El Proyecto aula Djaque propone que los alumnos y alumnas puedan jugar al ajedrez, entendida ésta como una actividad global que fomenta la concentración, la estrategia y la agilidad mental delos niños y niñas.

En el área de Educación Física, después de trabajar el salto y la coordinación, se ha establecido que el juego con las combas puede ayudar a mejorar las habilidades de los alumnos y alumnas. De igual manera favorece el trabajo social, ya que las combas que se utilizan son grandes para ejercitar el salto en grupos o equipos.

El control y reparto tanto de tableros y piezas de ajedrez como de las cuerdas es tarea del alumnado de 6º curso de Ed. Primaria.

En un futuro se irán ampliando estas actividades y valorando posibles alternativas para el alumnado de Infantil y primer ciclo.

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Recreos para la Convivencia en el CEIP EL Pinillo (Torremolinos)

Desde el CEIP El Pinillo de Torremolinos se está intentando que los recreos de su alumnado sean lo más entretenidos posible. Para ello se han propuesto dos actividades alternativas a los juegos que se venían desarrollando y que en ocasiones generaban conflictos.

Esta búsqueda de la mejora de la convivencia se ve desarrollada a través de juegos no sexistas y que fomentan la participación y el trato no discriminatorio, además de potenciar la solidaridad entre el alumnado de una manera lúdica y educativa.

El Proyecto aula Djaque propone que los alumnos y alumnas puedan jugar al ajedrez, entendida ésta como una actividad global que fomenta la concentración, la estrategia y la agilidad mental delos niños y niñas.

En el área de Educación Física, después de trabajar el salto y la coordinación, se ha establecido que el juego con las combas puede ayudar a mejorar las habilidades de los alumnos y alumnas. De igual manera favorece el trabajo social, ya que las combas que se utilizan son grandes para ejercitar el salto en grupos o equipos.

El control y reparto tanto de tableros y piezas de ajedrez como de las cuerdas es tarea del alumnado de 6º curso de Ed. Primaria.

En un futuro se irán ampliando estas actividades y valorando posibles alternativas para el alumnado de Infantil y primer ciclo.

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