23 DE ABRIL: «LEER DA SUEÑOS»

Con motivo de la celebración del Día Internacional del libro, el 23 de abril, hemos organizado una  Feria del Libro, con el objetivo de conmemorar una fecha muy importante tanto a nivel educativo como cultural.

Previamente a nuestra feria hemos ido recogiendo libros traídos de casa, como sabéis para cambiar por “vales” que nos darán la opción de conseguir otros ejemplares. Nuestro AMPA REAL-KARMO se ha encargado de organizar todo lo que hemos traído de casa, ponerlos en cuarentena y montar…. ¡¡¡LA FERIA!!! Echadle un vistazo a su trabajo.       

Y… así encontraron nuestros niños y niñas el rincón de la FERIA DEL LIBRO EL REAL.

¿Qué hemos hecho este año?

Mercadillo de Cuentos. El canje de libros por vales se ha realizado por aulas. Todos y todas han  pasado  por el mercadillo de cuentos para canjear sus vales. Les ha dado tiempo de contar cuantos Dinos-Leos (dinerito de El Real) tenían, ojear que cuentos iban a coger y… disfrutar un poquito de los libros elegidos.

Cuentos Infinitos Enseñaremos a los niños una forma divertida de contar cuentos, cuentos muy cortos o que nunca acaban…

 

Mirad nuestro cuento infinito que… seguro que la mayoría ya habéis visto en casa

Érase una vez…En esta actividad creamos un cuento, cada niños coge una ruleta con imágenes, giramos la flecha y…  comenzamos un cuento con  el principio que todos conocemos, «Erase una vez…» y con pequeñas frases que van introduciendo las imágenes que nos van tocando para continuar nuestra historia. La historia puede ser todo lo extensa que nosotros queramos.

 

Durante toda la mañana, no solo hemos respetado los grupos burbujas si no que entre grupo y grupo nuestras colaboradoras/es se han encargado de desinfectar para velar por nuestra salud y seguridad dentro del cole.

       

De forma paralela, desde la Biblioteca del cole hemos querido complementar todas estas actividades del AMPA con una aportación más a la web del centro y que estamos seguras de que os va a encantar.

En el tablón de anuncios de la pagina web se ha creado un apartado llamado » Biblioweb».

Este nuevo espacio estará destinado en un futuro para la creación de la parte pública de nuestra biblioteca. En él podréis participar como usuarios tanto vosotros, como vuestros hijo-as. Tendréis la oportunidad de conocer todo el catálogo de libros de la misma, podréis realizar préstamos desde casa y además hacernos propuestas de compras de nuevos ejemplares que consideréis necesarios.  Por ultimo, en este espacio, podréis conocer todas las actividades que desde la Biblioteca se realicen.

       Este es el logotipo que encontrareis en el inicio de la web del centro.

Como podéis comprobar, gracias a todo esto, nuestra Biblioteca El Real va a adquirir protagonismo y personalidad propia.

Y nada mejor que inaugurar este espacio nuevo ofreciendo un recurso que os encantará. Se trata de una biblioteca virtual un espacio especial y único al que acudir cuando necesitemos leer o contar un cuento.
Esta » biblioteca en casa» está repleta de cuentos en formato PDF organizados por temáticas y van de la mano de nuestra querida mascota, Dinoleo en su recorrido.
Con ella pretendemos acercaros a una literatura infantil de calidad, fomentar el gusto por la literatura y la adquisición de hábitos lectores en nuestros pequeños y pequeñas.
Estamos seguras de que este nuevo espacio en la web que se inaugura hoy será un lugar al que acudáis de forma asidua cuando os pidan que le contéis o leáis un cuento.

Para acceder a este maravilloso banco de recursos creado por nuestra compañera Inma Soler, maestra de apoyo y colaboradora en nuestro equipo de Biblioteca sólo tendréis que  hacer click en:

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/eielreal/inicio1/

 

Bienvenidos a nuestro centro

 

y buscar el espacio Biblioweb.

Esperamos que os guste.

Nos despedimos con la imagen que este año ha sido el lema de nuestra Feria del Libro.

E.I. El Real + AMPA Real-Karmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *