EL HUEVO SALTARÍN. CLASE 5A. AULA 1.

Solo necesitas tres elementos para hacer ciencia con un huevo y que los niños se queden sorprendidos. Coge un tarro de cristal con tapa, introduce un huevo y rellena 2/3 del frasco con vinagre de vino blanco.

Tapa y espera 48 horas. Pasado este tiempo el huevo habrá adquirido una tonalidad anaranjada y ya no se romperá.

Esto sucede porque la cáscara de huevo está compuesta de carbonato de calcio que se disuelve en el vinagre. En su lugar se crea una capa gruesa y resistente.

Los niños son curiosos por naturaleza. La ciencia alimenta esa curiosidad y les proporciona aprendizajes valiosos. A través de ella, los niños hacen observaciones, recopilan información, formulan preguntas y usan el pensamiento lógico para llegar a una conclusión. La ciencia resulta divertida en estas edades.. De hecho, lo mejor para despertar en los niños el interés por la ciencia, es acercársela mediante experimentos sencillos y entretenidos que puedan hacerlos en casa.

Con este experimento también hemos aprendido que no siempre salen a la primera y que no debemos desistir por fallar, lo importante es intentarlo hasta conseguirlo, sacando hipótesis y realizando correlaciones de distintas variables.

«LO CONSEGUIMOS EN EL SEGUNDO INTENTO.»

«A SEGUIR APRENDIENDO Y DIVIRTIÉNDONOS EN EL COLE».

Manuela Oliva Cruz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.