PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL SEGUNDO TRIMESTRE
CALENDARIO DE ACTIVIDADES PREVISTAS PARA EL 2º TRIMESTRE:
30 DE ENERO: Con motivo de la celebración del DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA, tendremos cuentacuento especial dedicado a la amistad, conociendo a Gandhi, bailes, “juego de la amistad”… y suelta de palomas.
No olvidemos la importancia de inculcar siempre en nuestros pequeños valores como la tolerancia, el respeto, la igualdad, el diálogo y la no violencia.
31 ENERO: Excursión de los alumnos/as de 5 años a la casa de las Ciencias en Sevilla.
5 DE FEBRERO: Excursión de los alumnos/as de 3 años a «La casa del títere» de Camas.
POR DETERMINAR: Excursión de 4 años.
16 DE FEBRERO: celebración del Carnaval. Los niños/as vendrán disfrazados de la temática que se está trabajando en los proyectos y que indicarán las tuturas. Rogamos que sean cómodos para que puedan moverse con libertad y que puedan ir al baño solos.
A media mañana, sobre las 11.30, tenemos previsto realizar un pasacalles, desde el Centro hasta la feria, pasando por la calle Santa Lucía, y vuelta al cole.
DEL 20 AL 27 DE FEBRERO: Semana Cultural de Andalucía, dedicada a Murillo, en la que conoceremos al pintor sevillano. A lo largo de la semana desarrollaremos, además, múltiples actividades y talleres como el taller de Poesía, taller de Flamenco, taller de Pintura, manualidades (elaboración de corbatas, banderines…), culminando el 27 de febrero con la Fiesta de celebración del Día de Andalucía.
El AMPA ofrecerá un desayuno andaluz, y amenizará la jornada con divertidas actividades.
Para ese día los niños/as vendrán vestidos con jersey blanco y pantalón o falda oscuros. Las niñas además podrán traer lazos verdes y blancos en el pelo.
DÍAS 9 / 22 / 23 DE FEBRERO: Sesiones dedicadas a las normas de los peatones para seguridad y circulación vial, a cargo del Sr. Carrera.
A LO LARGO DE 4 MESES HABRÁ REPARTO DE FRUTAS SUBVENCIONADAS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA por participar en el Programa Creciendo es Salud.
DÍAS 23 DE FEBRERO Y 9 DE MARZO: Nos visitará Rafa Cuentacuentos.
8 DE MARZO: Celebración del día Internacional de la mujer. Realizando a lo largo de la semana que enmarca el día, actividades que resalten el papel de mujeres que desarrollan trabajos considerados»de hombres». Además, en el Salón organizaremos un circuito de actividades domésticas.
19 de MARZO: Reunión con las tutoras a las 4 de la tarde para informar de los criterios de evaluación del segundo trimestre, así como un análisis de los resultados.
SEMANA DEL 19 AL 23 DE MARZO: Dedicada a la cultura y folklore andaluz, que culminará con las III Procesión Cofrade Infantil.
NOTA: DE TODAS LAS ACTIVIDADES RECIBIRÉIS MÁS INFORMACIÓN CUANDO SE ACERQUEN LAS FECHAS.
La Dirección