TALLER DE DISFRACES. AULA 1.

A lo largo del segundo trimestre los alumnos/as de 3 años de nuestro colegio van a trabajar el proyecto » LAS HADAS Y LOS DUENDES».

El trabajo por proyectos ofrece muchas posibilidades, tanto a maestros como alumnos. Los proyectos ayudan a que nuestros alumnos/as aprendan investigando, experimentando y viviendo cada uno de los procesos de enseñanza aprendizaje.

Ya han comenzado las exposiciones, por parte de los niños/as, de los distintos puntos en los cuales se ha dividido la temática. Gracias a la colaboración y participación de las familias, estamos llevando a cabo distintas actividades y manualidades.

Una de ellas que ha resultado muy motivadora, es el taller de disfraces.

Cada niño/a ha elegido libremente de que se quiere disfrazar:» Hada/Hado» o «Duende/Duendecilla».

De esta forma trabajamos con nuestros niños/as la coeducación, la cual se entiende como el proceso educativo que favorece el desarrollo integral de las personas con independencia del sexo a que pertenezcan y, en consecuencia, entendemos por escuela coeducativa aquella en la que se corrige y se elimina todo tipo de desigualdades o  mecanismos discriminatorios por razón de sexo, y en que que los alumnos/as pueden desarrollar libremente su personalidad en un clima de igualdad real y sin ningún tipo de condicionantes  o  limitaciones impuestas en función de su sexo.

Gracias a todas las familias por su participación y colaboración.

Manoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *