EXCURSION A LA OROMANA 4 AÑOS B

El pasado viernes los grupos de 4 años nos fuimos de excursión a Alcalá de Guadaira, al parque de la Oromana.

Allí habíamos concretado llevar a cabo una serie de actividades al aire libre, en plena naturaleza con monitores especializados sobre la Antigua Grecia.

Sería esta, una de las actividades finales de nuestro proyecto de investigación que hemos desarrolladO a lo largo de todo el trimestre.

Tras varios días de incertidumbre por las previsiones de lluvia, finalmente el día se presentó bueno, sin nubes, ni frío, ni calor: perfecto.

Y así de contesto nos montamos en nuestro autobús rumbo a la aventura de hacer un pequeño viaje todos juntos.

Una vez en el parque nos recibieron 4 monitores-griegos y nos ubicamos en una gran zona donde tenían organizadas y preparadas todas las actividades que allí se iban a llevar a cabo. El objetivo era que nuestros pequeños griegos y griegas se entrenasen tanto a nivel mental como físico para las olimpiadas griegas.

Tras las presentaciones iniciales, nos dispusimos a escuchar de la mano de Javi historias de mitos griegos de muchas de las  divinidades y personajes griegos ya conocíamos.

Para  ejercitar nuestra mente además, hicimos un taller de pintura sobre azulejo.

Tras dejarlos colocados para secarse nos fuimos al arenero. Allí trazamos un plan: construir una polis con las piezas de construcción de maderas: la muralla, el templo, el teatro, el estadio…entre todos fuimos recreándola y…nos quedó ideal!!!

Después hicimos el desayuno, en plan «picnic» en la vereda del camino y volvimos a los talleres una vez que descansamos.

Llegó el momento de ejercitarnos físicamente con talleres de circuitos, lanzamientos de disco y luchas…

Para terminar…como colofón nos teletransportamos con el poder de la mente a Grecia. Al PARTENON de Atenas…no os lo creeis? Pues mirad y comprobadlo:

Un día perfecto, sin incidencias, muy agradable y muy disfrutado con todo el grupo. Para repetirlo…

Os saluda: Sara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *