A STORY ABOUT EMOTIONS

AMIGOS Y AMIGAS DEL REAL

Ya sabemos que no siempre es fácil expresar lo que sentimos, no importa la edad que tengamos. Con más peso aún, si hablamos de la etapa infantil, ya que los niños/as pequeños con frecuencia pueden no encontrar las palabras para describir cómo se sienten y acabar frustrados por ese motivo. Es por ello, que trabajar la educación emocional en clase, enseña a los niños a controlar y a gestionar sus emociones. 

Desde el área de lengua extranjera- inglés queremos contribuir con nuestro granito de arena en esta gran labor que realizamos en el centro desde el programa de HVS: Creciendo en Salud  (primera línea de intervención, educación emocional).

Hemos estado trabajando el famoso cuento «The colour monster» de la autora de libros ilustrados Ana Llenas. Una fantástica forma de reconocer las diferentes emociones, así como, repasar o introducir otros contenidos de la lengua inglesa: colores, números, etc. Sin olvidar elementos tan importantes de la comunicación no verbal, como los gestos o la expresión facial.

  • PRIMERO, hemos trabajado las emociones con muchos juegos con emojis: 🙂 😥 😮 👿 Ha sido realmente divertido ver a nuestros pequeños expresar tanto con una sola carita. Como nos gusta tanto cantar y bailar,  hemos cantado una canción sobre de las emociones «If your’re happy happy».

  • DESPUÉS, hemos ayudado al monstruo de colores a separar las emociones, ya que se había hecho un super lío y estaba muy confundido. Aquí podéis ver fotos del STORYTELLING del cuento (THE COLOUR MONSTER). 

  • FINALMENTE, no queríamos que la cosa acabara aquí y… ¡¡hemos pintado nuestro propio monstruo de colores por equipos!! De esta forma desarrollamos el trabajo colaborativo. 

¡¡También, los monstruos de las diferentes emociones y las hemos clasificado en los tarritos!!

“But I see your true colors, shining through
I see your true colors, and that’s why I love you.
So don’t be afraid to let them show
your true colors, true colors
are beautiful, like a rainbow.”

                                                — BILLY STEINBERG

 

 

Teacher Pilar 

 

Deja una respuesta