Cuentacuentos fin de trimestre

Queridas familias:

Este viernes hemos querido finalizar el 2º trimestre ofreciendo a nuestros niños y niñas un día entretenido previo a las vacaciones.

Un primer tramo de la jornada con un poquito de Semana Santa; un desayuno saludable de papocha y por último una nueva sesión de cuentacuentos donde nos hemos despedido de Dinoleo y entregado nuestras maletas para poder poner los libros en cuarentena y llenarlas de nuevos libros.

En esta ocasión hemos contado los 2 cuentos con la ayuda y compañía de nuestra compañera, la seño Sonia. Ella ha contado el cuento » El topo que quería saber quién se había hecho eso en su cabeza».

Es la historia de un topo al  que una mañana, al salir de su madriguera, le cae algo en la cabeza que no sabe muy bien de quién es…Y con eso en la cabeza va preguntando a los animales que encuentra para averiguar quién ha sido.

Y claro, los animales para que el topo vea que eso de la cabeza no es como lo suyo…pues…lo demuestran.

Una historia muy divertida que a los más pequeños les encanta por el tema que trata.

Os ofrecemos un enlace por si queréis hacer clic y  ver y escuchar el cuento narrado a nuestros niños:

A continuación hemos contado otro cuento:» La sopa quema».

En esta ocasión narrado por la seño Sara. En el cuento María va a almorzar una rica sopa hecha por su madre. Pero, hay un gran problema. Es que la sopa quema muchísimo y…María tiene que soplar mucho mucho para poder tomársela.

 

Otro cuento muy divertido y donde los pequeños han participado mucho soplando y haciendo comentarios sobre lo rica que está la sopa.

Os mostramos el cuento narrado a las clases de los grupos de 4 años en este video. si queréis verlo, sólo tenéis que hacer clic en este enlace:

Como habéis comprobado, entretenidos, divertidos y muy contentos nos hemos ido a casa. Deseando volver con muchas ganas el tercer trimestre, pero antes: Hay que descansar!!!

Muchas gracias

El Equipo de la  Biblioteca El Real

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *