El Real con el deporte.

Una de los objetivos del Programa Creciendo en Salud está dedicada a fomentar el deporte entre nuestros alumnos,  y nosotros, por supuesto que hemos cumplido en este aspecto. No hay nada mas divertido que una master class de ZUMBA. 

     

Para esta clase, nos ha acompañado Anabel, una simpática monitora de zumba del gimnasio Élite Fitness Carmona.

     

Cualquier tipo de deporte es beneficioso para los niños, y el zumba, que como decimos, además combina baile, no iba a ser menos, por lo que las razones de su positivismo son varias:

– El deporte y el baile ayudan a liberar energía a los niños, y si se hace de un modo controlado y sin practicarlo en exceso, puede llegar a convertir a los niños en amantes de esta disciplina, así como de la vida sana y equilibrada.

– El baile es un generador de felicidad para quienes lo practican, y ayuda a que si los niños establecen esta rutina también se familiaricen con la música y lo relacionen como algo divertido y a la vez relajante. Además, también ayuda a que se despeje la mente y que se llegue a un desarrollo intelectual mayor.

– El zumba combina ambos aspectos, por lo que generará la capacidad de superación física en los niños sin llegar a ser una obsesión, pero sí un modo de vida. Cuando vean que se mantienen en forma y que lo hacen de una manera desenfadada, les encantará.

Nos ha encantado la actividad.

Gracias Anabel y gracias Davinia

Maestro Daniel Guillén

Deja una respuesta