¡¡¡HAY QUE COMER SANO!!!

Siempre insistimos en la necesidad de comer bien, entendiendo este concepto como comer de todo un poco de manera moderada (calidad, no cantidad) y creemos firmemente que la mejor manera de que nuestros peques aprendan a alimentarse de manera equilibrada es a través de nuestro ejemplo y dedicándole un pequeño gran espacio en nuestras aulas.

Hoy la Señorita Tere y con sus niños (5 años B) han dedicado parte de la jornada a la alimentación saludable, ellos lo han llamado «Comer Sano».

Como si de un proyecto se tratara han hecho una lluvia de ideas (ideas previas), han aclarado conceptos, han clasificado alimentos (saludables y no saludables), han sacado conclusiones y… lo más importante es que se han divertido.

       

       

Es muy recomendable que en niños  ya tengan capacidad de razonamiento y les expliquemos cuáles son los alimentos más saludables y cuales menos, aquellos que según la pirámide de la alimentación (que ya conocen y hemos trabajado en otras ocasiones así como en el Proyecto «las Olimpiadas» de este 2º Trimestre) deben consumir cada día y cuáles son los que pueden comerse de manera esporádica.

Seño Sonia.

Coord. Creciendo en Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *