¡¡¡HAY QUE COMER SANO!!!

Siempre insistimos en la necesidad de comer bien, entendiendo este concepto como comer de todo un poco de manera moderada (calidad, no cantidad) y creemos firmemente que la mejor manera de que nuestros peques aprendan a alimentarse de manera equilibrada es a través de nuestro ejemplo y dedicándole un pequeño gran espacio en nuestras aulas.

Hoy la Señorita Tere y con sus niños (5 años B) han dedicado parte de la jornada a la alimentación saludable, ellos lo han llamado «Comer Sano».

Como si de un proyecto se tratara han hecho una lluvia de ideas (ideas previas), han aclarado conceptos, han clasificado alimentos (saludables y no saludables), han sacado conclusiones y… lo más importante es que se han divertido.

       

       

Es muy recomendable que en niños  ya tengan capacidad de razonamiento y les expliquemos cuáles son los alimentos más saludables y cuales menos, aquellos que según la pirámide de la alimentación (que ya conocen y hemos trabajado en otras ocasiones así como en el Proyecto «las Olimpiadas» de este 2º Trimestre) deben consumir cada día y cuáles son los que pueden comerse de manera esporádica.

Seño Sonia.

Coord. Creciendo en Salud

Deja una respuesta