¡LLEGÓ LA SOLIDARIDAD!.

Durante estos días  previos a la NAVIDAD son muchas las actividades que realizamos de esta temática, pero una de las que más nos gusta en el colegio EL REAL, es la ofrenda para las HERMANAS DE LA CRUZ. Es tradición en nuestro cole hacer una recogida de alimentos para ellas, aunque durante los últimos años dicha actividad ha sufrido algunas modificaciones debido a las medidas de seguridad e higiene, pero no ha perdido su esencia y el valor tan importante de la solidaridad, además en estas navidades hemos querido que los niños/as también hicieran aportaciones creativas decorando los sobres.

La solidaridad es un valor que se caracteriza por la colaboración mutua entre los individuos , es una virtud porque nos acerca a personas que necesitan bondad o una mano amiga en su vida, es un rasgo que te hace mejor persona por el simple hecho de ayudar sin recibir nada a cambio. Ponlo en práctica siempre y brinda una mano amiga a aquellos que no tienen las mismas condiciones de vida que tú.

A continuación os dejamos algunas imágenes de esta actividad tan bonita y educativa que hemos realizado en la ofrenda de donativos.

 

NO OLVIDAR QUE EL MÁS PEQUEÑO ACTO DE BONDAD VALE MÁS QUE LA MAYOR INTENCIÓN.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

Manuela Oliva Cruz.

Coordinadora Escuela Espacio de Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *