MARZO: MES DE LA ADMISION

¿Quién debe solicitar plaza escolar en un centro?

  • Quien acceda por primera vez al segundo ciclo de Educación Infantil.

  • Quien acceda por primera vez a la educación Primaria sin haber cursado antes el segundo ciclo de Infantil.
  • Quien acceda por primera vez a la educación Primaria y esté cursando el segundo ciclo de Educación Infantil  (Infantil de 5 años).
  • Quien opte por otro colegio distinto del que le corresponde por adscripción. En nuestro caso, deberán solicitar plaza aquellas familias de niños/as de 5 años que finalizan este curso en EL REAL y que NO deseen continuar sus estudios en BEATO. Los que SÍ quieran matricularse en BEATO, NO DEBEN HACER NADA EN MARZO, ya que tienen su plaza garantizada en dicho Centro.

  • Quien haya sido informado por la dirección del centro público o la titularidad del centro privado concertado en el que finaliza estudios que está adscrito a varios centros (adscripción múltiple) mediante el Anexo II de la Orden vigente que regula la admisión.
  • Quien estando matriculado en el curso anterior en un centro público o privado concertado desee cambiar a otro centro a un curso sostenido con fondos públicos.

Plazos:

Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Cómo solicito plaza en El Real 

Preferentemente por la SECRETARÍA VIRTUAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA que estará disponible a partir del día 1 de marzo y hasta el 31 de marzo en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/543/

El año pasado presentó colapso la página en los primeros días debido a la afluencia masiva, por lo que rogamos paciencia e intentarlo a otras horas. Podrá realizar el trámite con autenticación iANDE , o con autenticación Clave.

Si no dispone de ninguna, podrá obtener su clave iANDE cuando inicie el trámite en la Secretaría virtual dando a la opción registrarse.

Si tienen dudas puede venir al centro o contactar con nosotros a través del teléfono 955649500 o a través del correo electrónico 41010356.edu@juntadeandalucia.es.

La solicitud será única (sólo la podrá presentar en un centro) aunque en ella se opte a puestos en centros diferentes.

Para aquellas familias que presenten problemas para realizar la solicitud de plaza de forma telemática, podrán hacerlo en nuestro centro preferiblemente los martes y jueves de 9:30 a 13:30h.

Documentos que deberá aportar a la secretaría:

  • Impreso de solicitud por duplicado. Puede solicitarlo con antelación al conserje o rellenarlo e imprimirlo desde aquí: anexo III solicitud de plaza.

  • Fotocopia del D.N.I de los tutores

  • Fotocopia del libro de Familia  y original para cotejarlo.

Por favor lea bien las instrucciones y no olvide firmar las casillas que autorizan la verificación de los datos y los siguientes supuestos: 

  • En caso de tener hermanos en Centros adscritos (Beato, Maese o Arrabal), y para obtener los puntos por ser centros adscritos,  no olvide indicarlo en la parte que dispone la solicitud para ello.  Este año solo deberá solicitar la Certificación emitida por el sistema SÉNECA firmada por el Director/a del Centro que acredita estar matriculado/a en su centro si así se lo requiriese personalmente la Directora del Centro.

  • En caso de estar asistiendo  todo el curso a Guardería autorizada por la Junta, no olvide  marcarlo y poner el nombre. El programa lo reconocerá y saltarán los puntos.

Para más información sobre admisión en  el Portal de Escolarización y Matrícula:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portales/en/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato

Un saludo

El Equipo Directivo El Real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *