MARZO: SOLICITA PLAZA EN NUESTRO CENTRO

¿Quién debe solicitar plaza escolar en un centro?

  • Quien acceda por primera vez al segundo ciclo de Educación Infantil.

  • Quien acceda por primera vez a la educación Primaria sin haber cursado antes el segundo ciclo de Infantil.
  • Quien acceda por primera vez a la educación Primaria y esté cursando el segundo ciclo de Educación Infantil  (Infantil de 5 años).
  • Quien opte por otro colegio distinto del que le corresponde por adscripción. En nuestro caso, deberán solicitar plaza aquellas familias de niños/as de 5 años que finalizan este curso en EL REAL y que NO deseen continuar sus estudios en BEATO. Los que SÍ quieran matricularse en BEATO, NO DEBEN HACER NADA EN MARZO, ya que tienen su plaza garantizada en dicho Centro.

  • Quien haya sido informado por la dirección del centro público o la titularidad del centro privado concertado en el que finaliza estudios que está adscrito a varios centros (adscripción múltiple) mediante el Anexo II de la Orden vigente que regula la admisión.
  • Quien estando matriculado en el curso anterior en un centro público o privado concertado desee cambiar a otro centro a un curso sostenido con fondos públicos.

Plazos:

Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Cómo solicito plaza en El Real 

Preferentemente por la SECRETARÍA VIRTUAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA que estará disponible a partir del día 1 de marzo y hasta el 31 de marzo en el siguiente enlace:

El año pasado presentó colapso la página en los primeros días debido a la afluencia masiva, por lo que rogamos paciencia e intentarlo a otras horas. Podrá realizar el trámite con autenticación iANDE , o con autenticación Clave.

Si no dispone de ninguna, podrá obtener su clave iANDE cuando inicie el trámite en la Secretaría virtual dando a la opción registrarse.

Si tienen dudas, evite, siempre que pueda, venir al centro, y contacte con nosotros a través del teléfono 955649500 en horario de 9 a 11, o a través del correo electrónico 41010356.edu@juntadeandalucia.es.

La solicitud será única (sólo la podrá presentar en un centro) aunque en ella se opte a puestos en centros diferentes.

No obstante, y sólo para aquellas familias que presenten problemas para realizar la solicitud de plaza de forma telemática, podrán hacerlo en nuestro centro en horario de mañana (de lunes a viernes) de 9 a 11 h. y respetando las siguientes normas:

  • Sólo se permitirá la entrada al Centro de uno en uno.

  • Realizarán la cola fuera del Centro manteniendo el distanciamiento social de metro y medio y usando mascarillas.

  • Sólo se permitirá la entrada al Centro de una persona por solicitud.

  • Será imprescindible que porten mascarilla y usen el gel hidroalcohólico situado a la entrada del Centro.

  • El público no podrá desplazarse por las instalaciones del centro, ni usar los servicios (salvo en casos de estricta necesidad), y permanecerá el tiempo imprescindible para realizar las gestiones.

  • La documentación irá introducida en fundas de plástico tamaño folio. Aconsejamos que traiga su propio bolígrafo de casa.

    Documentos que deberá aportar a la secretaria:

  • Impreso de solicitud por duplicado. Puede solicitarlo con antelación al conserje o rellenarlo e imprimirlo desde aquí: anexo III solicitud de plaza.

  • Fotocopia del D.N.I de padre y madre.

  • Fotocopia del libro de Familia  y original para cotejarlo.

Por favor lea bien las instrucciones y no olvide firmar las casillas que autorizan la verificación de los datos y los siguientes supuestos: 

  • En caso de tener hermanos en Centros adscritos (Beato, Maese o Arrabal), y para obtener los puntos por ser centros adscritos,  no olvide indicarlo en la parte que dispone la solicitud para ello.  Este año solo deberá solicitar la Certificación emitida por el sistema SÉNECA firmada por el Director/a del Centro que acredita estar matriculado/a en su centro si así se lo requiriese personalmente la Directora del Centro.

  • En caso de estar asistiendo  todo el curso a Guardería autorizada por la Junta, no olvide  marcarlo y poner el nombre. El programa lo reconocerá y saltarán los puntos. 

Criterios de Admisión:

El Decreto-ley 2/2021, de 2 de febrero, por el que se modifican, con carácter urgente, la normativa de admisión del alumnado en los centros docentes públicos recoge novedades respecto a los criterios de admisión, que se aplican cuando no hay plazas suficientes en los colegios o institutos para atender todas las solicitudes:

  1. Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro.

  2. Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal. Este punto no procede en nuestro pueblo, ya que Carmona es zona única, y todos los domicilios dan los mismos puntos.

  3. Renta per cápita anual de la unidad familiar.

  4. Concurrencia de discapacidad legalmente reconocida del alumno o la alumna, de sus padres, madres, tutores o guardadores legales, o de alguno de sus hermanos o hermanas o menores en acogimiento en la misma unidad familiar. En el segundo ciclo de la educación infantil se considerará también la presencia en el alumnado de trastornos en el desarrollo.

  5. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de numerosa.

  6. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de monoparental y sea menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela.

  7. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia no numerosa ni monoparental en la que tenga un único hermano o hermana.

  8. Que quien o quienes ostenten la guarda y custodia del alumno o alumna realicen una actividad laboral o profesional remunerada.

  9. Que el alumno o la alumna esté matriculado en el primer ciclo de la educación infantil en un centro autorizado para ello. 

  10. Que el alumno haya nacido de parto múltiple.

En caso de que exista empate aun aplicando estos criterios, se realiza un sorteo público para la adjudicación de las plazas.

Más información sobre el Portal de Escolarización y Matrícula

  • Portal de Escolarización y Matrícula: Infantil, Primaria y ESO
  • El calendario con las fechas de los distintos pasos de la tramitación.
  • Los impresos necesarios para los distintos trámites.
  • Autobaremo para el cálculo de puntuación de acceso a los centros a través de un sencillo formulario con preguntas.
  • Información sobre los criterios de admisión, puntuación y documentación acreditativa.
  • La normativa que regula las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
  • Un buscador de centros y de las áreas de influencias. En Carmona es zona única, por lo que todos los alumnos tienen la misma puntuación para acceder a cualquier centro de Infantil o primaria.
  • Una sección de preguntas frecuentes.

Es importante que sepas que:

Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes. 

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, del 5 al 18 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 16 de mayo de 2022. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 17 de mayo.

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Normativa:

Documento para solicitar plaza: 

¿Aún tienes dudas?

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

Magdalena Aguilar. Directora de la E.I. El Real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *