ST. PATRICK’S DAY EN EL REAL

Estos días en las sesiones de inglés lo hemos pasado muy bien jugando y aprendiendo, y es que cada vez sabemos más de la cultura inglesa. Esta vez hemos conocido una nueva festividad, el Día de San Patricio (Saint Patrick’s Day), una fiesta muy tradicional especialmente en los países de habla inglesa, pero sobre todo en Irlanda ya que es su patrón.

En colaboración con el CEPr Beato Juan Grande, hemos organizado una serie de actividades para trabajar esta festividad en nuestras clases, en el que nos hemos divertido y se han familiarizado nuestros niños y niñas con nuevo vocabulario en inglés.

Primero leímos el cuento de “The story of the Leprechaun”, en el que se cuenta la leyenda del duende del arcoíris.

Luego, empezamos a elaborar nuestros tréboles morados de cuatro hojas para el arcoíris colaborativo con el colegio Beato, en el que cada curso ha elaborado una franja:

¡Este fue el resultado…!

También hicimos las monedas de oro para nuestro caldero…

En colaboración con las familias hicimos los sombreros de Leprechaun para nuestro baile irlandés.

Hasta que llegó el gran día, y todos nuestros niños y niñas vinieron de verde y realizamos el baile típico irlandés, “La rueda irlandesa”, donde se lo pasaron genial. A continuación, os dejamos fotos y el vídeo con el baile del alumnado del EI. EL REAL y CPR. BEATO JUAN GRANDE:

5 años A5 años B4 años A4 años B3 años A

3 años BDanza irlandesa:

No cabe duda que nuestros niños y niñas han aprendido y se lo han pasado en grande a través de esta festividad.

Muchas gracias al equipo docente del Real, del Beato y a las familias por vuestra colaboración, ya que ha sido fundamental estos días.

Happy St. Patrick’s Day!

Seño Carmen, maestra de inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *