PROGRAMA EDUCATIVO MUSEO DE MÁLAGA CURSO 2017/18
El Museo de Málaga presenta para este curso 2017-2018 su oferta para la comunidad educativa. A través de ella se pretende acercar la Historia y el Arte de la ciudad y provincia a trávés de las colecciones conservadas en el museo.
“Málaga, el mar, la vida”, es el tema elegido por el Museo de Málga para este primer programa dirigido a la comunidad escolar.
Alrededor de esta vinculación girarán una serie de actividades que se plantean como visitas dinamizadas, adaptadas a los diferentes niveles educativos (Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato).
– “Hola, hola…¡Ola!” / “¡Levad anclas!”. Visita dinamizada dirigida a Primaria.
– “A toda máquina” / “Pasaje de ida y vuelta“. Visita dinamizada dirigida a Secundaria y Bachillerato.
En estas visitas la observación, la reflexión y la experiencia son fundamentales. Lo didáctico y lo lúdico se entremezclan para embarcarnos en esta aproximación inicial al Museo, que confiamos sea la primera de nuevas y estimulantes miradas a nuestra colección.
Algunas cuestiones prácticas:
– Son gratuitas.
– Tienen una duración de 90 minutos.
– Se ofrecen pases diarios de martes a viernes, en horario de mañana, con un cupo limitado.
– Las visitas deben solicitarse previamente a través de correo electrónico visitas.museomalaga.ccul@juntadeandalucia.es indicando “Visitas escolares” en el asunto o del formulario de la página web http://www.museosdeandalucia.es/cultura/museos/MMA