El Auditorio Curro Román acogerá la gala final del IX Festival de Cortos de El Palo el 16 de septiembre

Se proyectarán los cinco cortometrajes finalistas de la novena edición del Festival de Cortos Cinematográficos de El Palo en una gala que contará con la presentación del reconocido periodista malagueño Diego Banderas.

Esta mañana, el concejal delegado del Distrito Este, Carlos Conde, junto con Rodrigo Muñoz, miembro de la junta directiva de la Asociación de Vecinos de El Palo y de la organización del Festival, dieron a conocer los cinco cortometrajes seleccionados por el jurado entre un total de 71 participantes. La Gala Final tendrá lugar el sábado 16 de septiembre a las 21:00 horas en el Auditorio Curro Román de Playa Virginia.

Los cortometrajes finalistas de esta edición son:

  • “Marvin el Vampiro” de Adrián Ramírez León.
  • “Querida Elena” de Rafael Ariza y Ana Castillo Hernández.
  • “Todo va bien” de Adrián Ordóñez.
  • “Yamal” de Miguel A. Almanza.
  • “Yogur” de Rocío Sepúlveda.

Estos trabajos fueron seleccionados entre un total de 71 presentados en esta edición, con fecha límite de participación el pasado 31 de julio. Todos los cortos, con una duración máxima de 20 minutos incluyendo créditos, fueron producidos después del 1 de enero de 2022 y están en castellano o cuentan con subtítulos en este idioma. Pueden ser vistos en la web oficial del Festival de Cortos de El Palo: www.festivaldecortoselpalo.es.

Además, se proyectará fuera de concurso un cortometraje creado por alumnos de cuarto de la ESO del IES El Palo, dirigido por los profesores y centrado en el agua y el cambio climático.

Este año, el evento forma parte de las diversas actividades del ‘Verano del Este’. El Festival, que ya celebra su novena edición, se ha convertido en una referencia a nivel nacional en el mundo del cine. Carlos Conde agradeció la participación de todas las empresas colaboradoras del distrito en este certamen.

La junta directiva de la AVV. El Palo rinde homenaje a Francisco Leal, impulsor de varias iniciativas culturales en el distrito y del propio Festival. A partir de ahora, el Festival de Cortos llevará su nombre.

El jurado oficial de esta edición está compuesto por:

  • Andrea Bilbao: realizadora audiovisual, licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual.
  • Virginia Gómez: actriz malagueña con formación en cine y teatro, y profesora en La Sala de Teatro y Cine.
  • Ezequiel Comesaña: cineasta argentino con 15 años de carrera.
  • Juan Luis Artacho: responsable de Programación del Festival del Cine Albéniz, miembro del Comité de Selección de Cortos del Festival de Cine de Málaga y programador del Teatro Cervantes y Echegaray.

También te podría gustar...