Concurso escolar Ponte en Marcha

El Concurso escolar “Ponte en Marcha” busca servir de recurso pedagógico a la comunidad educativa para el fomento de la movilidad sostenible y saludable. Se trata de un aspecto clave dentro de la educación ambiental, la mitigación y adaptación al cambio climático y el fomento de estilos de vida saludable y, por tanto, una actuación importante para la sensibilización en materia de movilidad sostenible de los centros educativos.

La convocatoria del Concurso está impulsada por la Dirección General de Movilidad y Transportes (en adelante DGMT), perteneciente a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda (en adelante CFATV) y la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional (en adelante CDEFP) a través de la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa 

El Concurso está destinado a todos los centros educativos de Andalucía, sean públicos, concertados o privados. El centro se inscribirá de forma conjunta y participará a título colectivo.

Los centros participantes deberán diseñar una campaña de sensibilización en la que se transmitan los valores de la movilidad sostenible, incluyendo los beneficios que reporta para la salud individual y social, además de los generados en el medio ambiente, la salud y aquellos que contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático, fomentando para ello los desplazamientos a pie, en bicicleta y otros medios  no motorizados, así como en transporte público colectivo. Esta campaña consistirá en:

  1. La realización de actividades para difundir los beneficios de la movilidad sostenible.
  2. La elaboración de un vídeo de sensibilización sobre movilidad sostenible, que tendrá una duración entre 3:00 y 5:00 minutos. 
  3. El diseño de una campaña de difusión sobre valores de movilidad sostenible en distintos medios (internet, redes sociales, webs, blogs, canales de YouTube).

Los centros interesados en participar en la VII edición del Concurso escolar “Ponte en Marcha” deben cumplimentar este formulario. En dicho formulario se identificará el centro y se indicarán los enlaces a los trabajos presentados.

Plazo de presentación de propuestas

Toda la documentación requerida para la participación en el concurso deberá presentarse entre las 00:00h del 1 de abril de 2024 y las 23:59h del 24 de mayo de 2024.

Para la entrega del formulario de inscripción y participación, resolver dudas, realizar consultas, recibir información o asesoramiento técnico, los centros podrán contactar con la Dirección General de Movilidad y Transportes de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en: ponteenmarcha.cfatv@juntadeandalucia.es

Para cuestiones relacionadas con el ámbito educativo y pedagógico docente, los centros podrán contactar con la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa en: programacima.cfpde@juntadeandalucia.es

Podrá consultar toda la información del concurso en esta dirección.

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