III Festival Literario de América y Europa ESCRIBIDORES.

El Festival Literario Escribidores está listo para celebrar su tercera edición consecutiva, y esta vez con un enfoque especial en la literatura estadounidense. Organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con la Cátedra Vargas Llosa y la Fundación Unicaja, es una oportunidad única para explorar la riqueza y diversidad de la escritura contemporánea tanto de América como de Europa.

Este año, Estados Unidos será el país invitado de honor, lo que añade un matiz transatlántico al festival. La participación de destacadas figuras literarias estadounidenses enriquecerá aún más el programa de eventos, con sesiones tanto on line como presenciales. Una de las novedades de esta edición es la expansión de Escribidores a lo largo de las ocho provincias andaluzas. Esta decisión busca llevar la magia del festival a diferentes rincones de Andalucía, acercando la literatura a un público más amplio y diverso.

Con un elenco de escritores de prestigio tanto a nivel nacional como internacional, Escribidores promete ser un punto de encuentro para amantes de la literatura, académicos, estudiantes y público en general. La oportunidad de participar en discusiones sobre temas relevantes en el mundo de la escritura contemporánea, así como de interactuar directamente con algunos de los nombres más destacados del panorama literario, hace de este evento una cita imperdible para todos los apasionados por las letras.

Escribidores cuenta con figuras nacionales e internacionales de prestigio, que dialogarán en torno a varias mesas de trabajo y debates públicos.  

     Puede consultar el programa completo en el Centro Andaluz de las Letras.

     Los actos se podrán seguir vía streaming en el canal YouTube de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.  

         

También te podría gustar...