Misión X: entrena como un astronauta.

En “Misión X: entrena como un astronauta”, los estudiantes aprenderán los elementos clave para mantenerse en forma y saludables tanto en el espacio como en la Tierra. Este proyecto, desarrollado por científicos espaciales y profesionales de la aptitud física en colaboración con astronautas y agencias espaciales de todo el mundo, busca inspirar a los niños a aprender sobre ciencia, nutrición, ejercicio y el espacio.

El proyecto tiene como objetivos promover la enseñanza y el aprendizaje de competencias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y habilidades físicas a través de actividades físicas y científicas. Las actividades físicas incluyen misiones de entrenamiento práctico que abordan fuerza, resistencia, coordinación, equilibrio, conciencia espacial, entre otros. Mientras que las actividades científicas son investigaciones en el aula que se centran en materias STEM y permiten a los estudiantes practicar el razonamiento científico, el pensamiento crítico, las habilidades para trabajar en equipo, entre otros.

Además, se presenta un desafío llamado “Caminata a la Luna”, donde equipos de todo el mundo completan actividades de Misión X y las envían en línea para ganar pasos. Estos pasos ayudan a que las mascotas de Misión X, Luna y Leo, caminen la distancia de 384 400 km desde la Tierra hasta la Luna.

La participación en el desafío se realiza a través del registro de equipos, la realización de actividades y el envío de pasos en línea. El desafío se lleva a cabo anualmente de septiembre a mayo, y aunque está diseñado para ser completado en 6 semanas, puede adaptarse. No hay un número mínimo o máximo de actividades que deben completarse para participar en el desafío.

El proyecto está dirigido a niños de hasta 14 años, pero puede adaptarse fácilmente para otros grupos de edad y niveles de habilidad. No hay un número mínimo o máximo de miembros del equipo requeridos para participar, pero se anima a los estudiantes a trabajar con al menos otra persona, y cada equipo debe tener un líder (maestro, mentor, educador o padre). También se pueden formar equipos familiares. El proyecto está abierto a nivel mundial, con organizadores nacionales que ayudan a facilitar el proyecto en cada país participante.

ACCESO A LA WEB DEL RETO:

https://trainlikeanastronaut.org/es/

También te podría gustar...