Del espacio al aula: ¿Hay alguien ahí fuera?. Recursos destinado a alumnado de Primaria.
La Oficina Europea de Recursos para la Educación Espacial en España (ESERO Spain), con el lema «Del espacio al aula» y aprovechando la fascinación que el alumnado siente por el espacio, tiene como objetivo principal proporcionar recursos a docentes de
primaria y secundaria para mejorar su alfabetización y competencias en materias CTIM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Este proyecto educativo de la Agencia Espacial Europea está liderado en España por el Parque de las Ciencias de Granada y cuenta con la colaboración de instituciones educativas tanto nacionales como de ámbito regional en las distintas Comunidades Autónomas.
Para ello ha puesto a disposición de los docentes un cuaderno didáctico con 3 actividades cuyas temáticas son: La búsqueda de vida en otros planetas, la atmósfera como firma específica de un planeta y la fabricación de un electroimán. Todo ello se complementa con fichas de trabajo para el alumnado, en un formato muy atractivo y visual.
Se puede acceder al documento a través del siguiente enlace: https://esero.es/wp-content/uploads/2021/05/hay-alguien-ahi-fuera-guia.pdf
CHARLA ON LINE
Como complemento a esta propuesta, próximo miércoles 7 de mayo de 11:00 a 11:45 horas tendrá lugar una charla on line titulada ” “Del espacio al aula: ¿Hay alguien ahí fuera?”, dirigida a alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria.
La inscripción es gratuita y debe realizarse a través del siguiente formulario:
🔗 https://forms.gle/riWcjV7PJ4G62fhLA