IV ENCUENTRO DE PATRIMONIO DE PROXIMIDAD REDACTÍVATE.
Durante los próximos 4 y 5 de noviembre de 2025 se celebrará una nueva edición del IV Encuentro de Patrimonio de Proximidad. Redactívate, que tendrá lugar de manera bimodal (presencial en Sevilla y online).
El Encuentro es un espacio de debate para visibilizar las iniciativas y las comunidades de agentes implicadas en la activación del patrimonio cultural desde lo local, especialmente en Andalucía. Su objetivo es reflexionar, crear redes, compartir conocimientos y experiencias en torno al patrimonio.
Los temas principales de esta IV edición son:
-
La interacción entre creatividad e innovación en los procesos patrimoniales, desde la idea hasta la práctica.
-
La creatividad como forma de sentir, vivir y trabajar el patrimonio, conectando con comunidades educativas y propiciando nuevas miradas.
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional colabora en este IV Encuentro a través de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, en coordinación con el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) y con el protagonismo de los centros educativos.
En este sentido, el objeto de esta convocatoria es facilitar la participación de 6-10 centros docentes para exponer sus proyectos de investigación e innovación educativa vinculados al Programa CIMA en la línea de “Patrimonio Andaluz”.
En el Encuentro, los centros expondrán sus proyectos mediante ponencias, mesas o relatorios, de manera presencial u online.
DESTINATARIOS:
Centros educativos participantes en la línea de “Patrimonio Andaluz” del Programa CIMA durante el curso 2024/2025.
SOLICITUDES:
Las solicitudes se realizarán mediante un formulario pdf rellenable, el cual se puede descargar más abajo en «Documentos relacionados», que deberá enviarse a programacima.cdefp@juntadeandalucia.es indicando en el asunto: IV ENCUENTRO PATRIMONIO_CÓDIGO DEL CENTRO.
El plazo de presentación será del 20 de mayo al 30 de junio de 2025. Finalizado el plazo no se admitirá ninguna propuesta.
DOCUMENTOS RELACIONADOS: