Formulario de Evaluación Final
El desarrollo de los Programas Educativos en los centros docentes requiere una evaluación de los mismos para analizar y valorar su aplicación, la incidencia en la población escolar y los aspectos susceptibles de mejora.
Por todo ello, la memoria de evaluación es crucial en todos los programas. Esta memoria se realiza en Séneca mediante un cuestionario y su cumplimentación es un paso imprescindible para poder realizar la certificación de la participación.
Será requisito para certificar como docente participante en el Programa para la Innovación y Mejora del Aprendizaje:
- Coordinación y responsable de ámbito: haber completado al menos 30 horas de formación y perfeccionamiento.
- Profesorado participante: haber completado al menos 20 horas de formación y perfeccionamiento.
El proceso
- Para cumplimentar el cuestionario se ha de acceder, con el perfil de Coordinador/a de Programa Educativo.
- La ruta de acceso es: Centro / Planes y Proyectos Educativos.
- A continuación se han de seleccionar los programas en situación de Vigentes; elegir aquel que se pretende evaluar; seleccionar el epígrafe memorias anuales y seguidamente cumplimentar el cuestionario.
- Los programas de nivel 1 (P1), junto a la memoria final de evaluación requieren la cumplimentación del formulario de seguimiento del profesorado 2, que se encuentra en Datos Asociados y es similar al que se formuló en el mes de febrero. Los datos recogidos en este último se promediarán con los que se recogieron en ese mes. El resultado de este promedio será tenido en cuenta a la hora de realizar la certificación de la participación de cada uno de los profesores y profesoras que participan en el programa.
El plazo
- El plazo para cumplimentar las memorias de evaluación es hasta el 31 de agosto.
INSTRUCCIONES PARA LA EVALUACIÓN EN SÉNECA
-
- Se ha de acceder al Sistema de Gestión Séneca con perfil de Coordinador/a de Programa Educativo, en caso de no contar con dicho perfil es necesario solicitarlo a la Dirección del centro. Más información sobre perfiles de gestión en Séneca en este enlace:
- Es preciso seleccionar Centro en el menú desplegable y, en el menú lateral, seleccionar Programas para la Innovación. Y dentro de ellos, Programas en el centro.
- A continuación aparecerá, por defecto, el Programa en situación de Vigentes, del que se ejerza la coordinación.
- Selecciona el programa a evaluar y en el desplegable que aparece al pinchar sobre él seleccione Memorias anuales.
- Aparecerá una ventana en la que elegir el Año académico que quiere evaluar. A continuación sobre el formulario Memoria anual del Programa. Selecciona Cumplimentar.
- Este formulario varía dependiendo de las características de cada programa.
- Se han de cumplimentar los campos del mismo con los datos requeridos, algunos obligatorios, otros opcionales.
- Una vez cumplimentados es preciso marcar el icono Aceptar. El sistema comprueba que los datos introducidos son correctos y permite finalizar este proceso.
- Finalizado este procedimiento el sistema realiza la comprobación de los requisitos mínimos de cada programa. Si se han cumplido satisfactoriamente la formación obligatoria o las actividades de seguimiento que en algunos programas han sido requeridas a lo largo del curso, se puede realizar la certificación de la participación en el programa.
- Esta comprobación implica un proceso minucioso que, en ocasiones, puede impedir la generación del acta de certificación de la participación del profesorado y que en todo caso no es inmediata.