European Statistic Competition.

Os hacemos llegar en esta entrada la magnífica noticia que hemos recibido respecto a una competición a la que nuestro centro se inscribió en este curso y que nos remite el profesor de la misma.

«Acabamos de recibir el primer fruto del trabajo desarrollado por la Asignatura Optativa de Propia Configuración, ESTADÍSTICA, ofertada para 2º de Bachillerato, que ha sido, clasificar dos equipos JEREJANOS (52.33 puntos) y SEMA(60.10 Puntos) de los seis presentados en la Competición Estadística Europea 2018-19 (European Statistics Competition – ESC). Han sido los únicos de la provincia de Jaén y Granada clasificados. Enhorabuena a todos los alumnos por su trabajo realizado, y en particular a los dos ganadores, que tengan suerte en la segunda prueba».

 

La Competición Estadística Europea 2018-19 (European Statistics Competition – ESC) es una iniciativa promovida conjuntamente por la oficina europea de estadística, Eurostat, y los institutos de estadística de varios países europeos. La ESC está dirigida a estudiantes de enseñanza secundaria y consta de dos fases: una nacional y otra europea.

En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Facultad de Estudios Estadísticos (FEE) de la Universidad Complutense de Madrid y la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) convocan la fase nacional de la Competición Estadística Europea para estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio. Esta competición da continuidad a la Olimpiada de Estadística que venía celebrándose anteriormente.

Los objetivos generales de la ESC son:

  • Promover la curiosidad y el interés en la Estadística entre los estudiantes.
  • Incentivar en los docentes el uso de nuevos materiales para la enseñanza de la Estadística fomentando el uso de datos reales y buscando aplicaciones de los conocimientos estadísticos adquiridos.
  • Mostrar y acercar el protagonismo de la Estadística en distintos aspectos de la sociedad a estudiantes y docentes, dándola a conocer como estudio universitario.
  • Promover el trabajo en equipo y la colaboración para conseguir objetivos comunes.

Los equipos que superen la fase nacional podrán ser candidatos para participar en la fase europea de la ESC.

            Más información en la Página del INE.

Comparte
Updated: 14 febrero, 2019 — 10:12 pm