Delf 2020 – 2021

Delf 20

 

 Nuevo éxito de nuestro alumnado en las pruebas realizadas en el mes de septiembre (convocatoria de abril retrasada):

👉 12 títulos B1 de 13 presentados.

👉 5 títulos  B2 de 6 presentados.

 

    PRÓXIMA MATRÍCULA: FEBRERO 2021

PRÓXIMOS EXÁMENES:

A2 MARTES 27 DE ABRIL 21

    B1: 26 ABRIL 21

    B2 27 ABRIL 21

  

 

El DELF (Diplôme d’études en langue française) y el DALF (Diplôme approfondi de langue française) son los diplomas oficiales internacionales de lengua francesa expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia y gestionados, a nivel mundial, por France Éducation international ubicado en Sèvres, cerca de París.

 

El DELF y el DALF constan de 6 diplomas independientes, armonizados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Todas las pruebas son elaboradas siguiendo el enfoque a la acción definido por el MCERL y evalúan el dominio de cuatro destrezas lingüísticas.

 

 Estos diplomas son internacionalmente reconocidos y permiten valorar las competencias en francés, tanto a nivel académico como profesional, de las personas que no tengan la nacionalidad francesa que desean un reconocimiento oficial de su nivel de francés. Las certificaciones DELF DALF se ofertan en más de 1000 centros de examen oficiales en el mundo, distribuidos entre 173 países.

 

 Permiten completar un curriculum ya que  estas certificaciones son cada vez más conocidas y reconocidas por las administraciones, las empresas y las instituciones educativas.

 

 Los diplomas DELF-DALF son reconocidos por la CRUE, Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

 

  Certificar el nivel B1 permite validar el título universitario de Grado en la mayoría de las Comunidades Autónomas.

 

 El nivel B2 es requisito mínimo para la obtención de una beca Erasmus.

 

 El DELF B2 o el DALF constituyen un acceso directo a las universidades francesas y a un número cada vez mayor de universidades europeas y francófonas. Ser titular del DELF B2 exenta de realizar los tests lingüísticos de acceso a las universidades francesas, en el marco de la demande d’admission préalable (DAP), solicitud de preadmisión en un establecimiento de Enseñanza Superior francés.

 

 Los DELF son de validez permanente.

 

 Son diplomas independientes: un candidato puede presentarse directamente al diploma que corresponda a su nivel de francés.

 

 Todas las versiones del DELF (para todos los públicos, junior, escolar, para primaria, opción profesional) tienen la misma validez y las mismas ventajas.

 

 Para aprobar, se exige conseguir el 50% de los puntos. Una nota más alta en una de las destrezas podrá compensar una nota más baja en otra destreza. Aunque, una nota inferior a 5/25 en una de las destrezas es eliminatoria.

 

Comparte
Updated: 25 noviembre, 2020 — 5:29 pm