Un año más, la actividad que comenzó hace ya cerca de 13 años, como otra idea loca a la vez que apasionada del departamento de matemáticas del IES Alfonso XI, vuelve a realizarse. A saber, estamos hablando del cementerio matemático del IES Alfonso XI.
La actividad consiste ambientar el lugar de realización para que cuando el alumnado se acerque imagine que está en un cementerio. Oscuridad, humo, velas, arañas, … forman parte de todo este atrezo. Una vez hecho esto, el alumnado puede ver más de 30 lápidas de matemáticos/as famosos/as a lo largo de la historia junto con la de un intruso, que el alumnado debe averiguar y que normalmente es uno de los profesores/as del centro. En las lápidas, aparte de datos biográficos inscritos en ella, se pueden encontrar sendos cartelitos escritos en francés e inglés con algunos datos de resultados matemáticos importantes que estos consiguieron a lo largo de su vida. Finalmente, cuando se realiza la visita, el alumnado debe recopilar información de las lápidas y de los cartelitos para completar una actividad evaluable preparada por el profesorado de matemáticas.
Como siempre, la actividad conlleva la ayuda y colaboración de mucha gente, que desde aquí agradecemos (Dpto de Educación Plástica, de Francés, de Lengua Castellana y Literatura, de Filosofía, de Música, de Biología y Geología, de Inglés, de Informática de Inglés y por supuesto, a nuestro Personal No docente y de Mantenimiento, etc…)
Os dejamos un vídeo del cementerio y algunas fotos.
https://www.youtube.com/watch?v=VJZsm8Y-t0A


