Comunicado Dirección Julio 2021

      Desde la Dirección del IES Alto Almanzora de Tíjola  debido a la aparición del brote de casos positivos en  COVID-19 en la localidad cuyo origen se centra en la celebración de una ceremonia de graduación, la posterior cena y finalmente la celebración de una fiesta multitudinaria, vemos necesario aclarar lo acontecido ya que están apareciendo informaciones tergiversadas y falsas en diferentes medios de comunicación.

   En primer lugar, la ceremonia de graduación en ningún momento ha sido organizada por el centro educativo ya que desde la Dirección del mismo se había prohibido su celebración dadas las circunstancias epidemiológicas del presente curso y por no poder garantizar las medidas de seguridad. Ante la negativa del centro a la organización del evento, el alumnado de 2º Bachillerato y sus familias deciden realizarla por su cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

   La asistencia a la ceremonia de algunos profesores  del centro no está respaldada por la Dirección del IES Alto Almanzora, pero en ningún caso se puede intervenir en el uso del  tiempo libre de los ciudadanos.

   En segundo lugar, la organización de la cena posterior a la ceremonia de graduación fue organizada por el alumnado sin ninguna intervención por parte de la Dirección del IES Alto Almanzora. 

   Y en tercer y último lugar, en la organización y desarrollo de la fiesta posterior a la cena, la Dirección del IES Alto Almanzora no ha tenido nada que ver ya que se ha conocido su realización por los medios de comunicación.

    Una vez aclarado lo anterior, desde el IES Alto Almanzora nos ponemos en manos del Servicio Andaluz de Salud para colaborar en el rastreo de casos y en la adopción de las medidas que se estimen oportunas para evitar la propagación del brote, como hemos hecho  a lo largo de todo el curso.

   Sin más les deseo salud y les envío un cordial saludo.

 

                                                               En  Tíjola   a  1 de julio de 2021

                                                                                 El Director

                                                              Jose Antonio  Sánchez García