Admisión de alumnado

Desde el 1 al 31 de marzo está abierto el pazo para solicitar la admisión en los centros sostenidos con fondos públicos en Andalucía.

El alumnado matriculado en el IES Alvar Núñez que continúe sus estudios en el mismo, NO tiene que realizar ningún trámite en el período de admisión (del 1 al 31 de marzo), pero deberá formalizar la matrícula para el curso siguiente del 1 al 10 de julio.

La presentación de las solicitudes de admisión se debe realizar preferentemente a través de la «Secretaría Virtual», aplicación que permite realizar el trámite a cualquier hora sin necesidad de personarse en el centro. Habrá finalizado la presentación de la solicitud de admisión cuando el sistema le devuelva su solicitud registrada con el sello @ries.

Excepcionalmente, se puede presentar la solicitud de admisión presencialmente en la Secretaría del Centro. Para ello se ha de solicitar cita previa por correo electrónico 11003217.edu@juntadeandalucia.es, indicando los datos de contacto (nombre del alumno, teléfono, correo electrónico,…). Si opta por esta posibilidad, el día que se le cite habrá de traer rellena la solicitud de admisión y la documentación adicional que necesite presentar.

Las relaciones baremadas de las solicitudes de admisión presentadas en el centro estarán a disposición de las personas interesadas desde el 18 de abril hasta el día 3 de mayo en el tablón de anuncios del centro, fecha en que finaliza el período para el trámite de audiencia.

También es posible realizar una consulta individualizada del detalle de la baremación que se ha realizado a la solicitud presentada a través de la Secretaría Virtual en este enlace.

Desde el 19 de abril hasta el 3 de mayo se  podrán formular alegaciones a la baremación ante el director del centro.

Las alegaciones se pueden realizar a través:

  • De la secretaría virtual mediante este enlace.
  • De modo presencial en la ventanilla de la secretaría del centro en horario de atención al público.

En caso necesario,  las personas interesadas tendrán acceso, previa petición escrita, al expediente que, en todo caso, incluirá las puntuaciones en cada uno de los apartados del baremo de todos los alumnos o alumnas y la documentación en las que se sustentan.

La Consejería de Educación y Deporte realizará un sorteo para dirimir empates en el proceso de admisión el día 16 de mayo. El resultado de este sorteo será publicado en el tablón de anuncios del centro ese mismo día.

El día 17 de mayo se publicará en el tablón de anuncios del centro la resolución del procedimiento de admisión.

El día 26 de mayo será publicada en el tablón de anuncios del centro la adjudicación de plazas al alumnado no admitido.

A partir del día 27 de mayo se abre el plazo de un mes para presentar recurso de alzada contra la resolución de admisión por las presonas interesadas

El alumnado que ha obtenido plaza en el centro deberá realizar la matrícula entre el 1 julio y el 11 de julio.