Las personas interesadas en realizar las PEvAU que se presentan por primera vez o para mejorar nota tendrán que presentar su solicitud de matrícula en la secretaría del instituto en horario de atención al público en las siguientes fechas:
-
- Convocatoria ordinaria, Del 15 al 24 de mayo.
- Convocatoria extraordinaria, Del 17 al 21 de junio .
El día 27 de mayo (convocatoria ordinaria) y el día 24 de junio (en la convocatoria extraordinaria) de 10:00 a 12:00 horas se expondrá en el tablón de anuncios del centro la relación del alumnado que se presenta a las pruebas y las asignaturas en las que está matriculado con el fin de detectar posibles errores en la mecanización, que en caso de producirse se deberán comunicar en la secretaría antes de las 12:00 de las fechas indicadas.
La solicitud de matrícula se puede descargar, rellenar e imprimir en este enlace.
Además de la solicitud de matrícula en la prueba, el alumnado deberá presentar obligatoriamente:
-
- Una fotografía tipo carnet (4 x 3 centímetros).
- Fotocopia de su DNI.
Para acreditar circunstancias con derecho a reducción en el importe de las tasas de matrícula se podrá presentar:
-
- Copia auténticada vigente del título de familia numerosa o del carnet de familia numerosa.
- Copia auténtica del certificado de discapacidad del solicitante.
- Cualquier otra documentación que acredite el derecho a reducción o exención de tasas.
Además, los solicitantes que NO hayan finalizado en el IES Alvar Núñez los estudios con los que se presentan a las pruebas deberán presentar:
-
- Certificado de expediente académico con nota media.
En el caso de alumnado que se presenta a la prueba desde ciclos formativos de grado superior de formación profesional el certificado de expediente académico incluirá la superación de todos los módulos que componen el ciclo formativo de que se trate, a excepción de la Formación en Centros de Trabajo y, en su caso, el módulo de proyecto.
TASAS PEvAU | FASE DE ACCESO | FASE DE ADMISIÓN |
Ordinaria | 58,70 € | 14,70 € (por materia) |
Familia numerosa (general) | 29,35 € | 7,35 € (por materia) |
Familia numerosa (especial) | Exento | Exento |
Alumnado con discapacidad | Exento | Exento |
- El pago de las tasas se realizará mediante carta de pago.
Las cartas de pago se suben a una plataforma WEB Gestión de recibo ON-LINE, enviándole a los alumnos/as matriculados/as un SMS y EMAIL con el usuario y la contraseña correspondiente a partir del día 27 de mayo en la convocatoria ordinaria y del día 24 de junio en la extraordinaria.
El enlace de la plataforma (Gestión de recibos PEvAU on-line) y la guía de ayuda se puede encontrar en la siguiente página web:
https://webacceso.uca.es/bachillerato/gestion-de-recibos-pevau-pago-on-line/
Si el DNI está erróneo en la carta de pago deberán comunicarlo a la Unidad de Acceso de la Universidad de Cádiz
Forma de pago:
- Tarjeta Bancaria (opción recomendada). Se trata de una forma de pago instantánea haciendo uso de una tarjeta bancaria compatible, donde será preciso aceptar tras su lectura, los términos y condiciones del servicio de pago on-line de la Universidad de Cádiz.
- Recibo bancario. Forma de pago presencial en cualquier sucursal del Banco de Santander, bien por ventanilla, bien a través de un cajero automático de dicha entidad.
NO SE ADMITEN TRANSFERENCIA POR NO VOLCARSE LOS DATOS DE PAGO AUTOMÁTICAMENTE EN LA APLICACIÓN.
Los justificantes de pago NO se tienen que entregar en el instituto.
La tarjeta de PEvAU es necesaria para acceder a las pruebas, de modo que el alumnado deberá portar esta tarjeta y su DNI para realizar cada una de las pruebas.
La tarjeta PEvAU se entregará al alumnado matriculado el día 3 de junio (convocatoria ordinaria) o el 1 de julio (convocatoria extraordinaria) en la secretaría del centro en horario de atención al público (10:00 – 12:00 horas).
Excepcionalmente el profesor o profesora acompañante del alumnado designado por el centro entregará las tarjetas que no se hayan recogido al alumnado en la sede del tribunal antes del comienzo del examen.
El calendario, el horario y el lugar de las pruebas se puede consultar en la siguiente página web:
La contraseña/clave enviada anteriormente a los/as alumnos/as para abonar la carta de pago, servirá igualmente para consultar calificaciones, descarga de tarjeta de calificaciones, solicitar revisión (según el caso) de alguna/s materia/s y descarga de la resolución de dicha revisión en el siguiente enlace:
El plazo de presentación de solicitudes de revisión será de tres días hábiles contados a partir de la fecha de publicación de los resultados.
© IES Alvar Núñez 2021.