Las personas interesadas en realizar las PEvAU que se presentan por primera vez o para mejorar nota tendrán que presentar su solicitud de matrícula en la secretaría del instituto en horario de atención al público en las siguientes fechas:

    • Convocatoria ordinaria, Los días 31 de mayo, 1 de junio y 2 de junio.
    • Convocatoria extraordinaria, desde el 27 de junio hasta el 30 de junio.

El día 6 de junio (convocatoria ordinaria) y el día 4 de julio (en la convocatoria extraordinaria)  de 10:00 a 12:00 horas se expondrá en el tablón de anuncios del centro la relación del alumnado que se presenta a la prueba ordinaria y las asignaturas en las que está matriculado con el fin de detectar posibles errores en la mecanización, que en caso de producirse se deberán comunicar en administración antes de las 12:00.

La solicitud de matrícula se puede descargar, rellenar e impirmir en este enlace.

El alumnado deberá presentar obligatoriamente:

    • Una fotografía tipo carnet (4 x 3 centímetros).

Para acreditar circunstancias con derecho a reducción en el importe de las tasas de matrícula se podrá presentar:

    • Copia auténticada vigente del título de familia numerosa o del carnet de familia numerosa.
    • Copia auténtica del certificado de discapacidad del solicitante.
    • Cualquier otra documentación que acredite el derecho a reducción o exención de tasas.

Además, los solicitantes que NO hayan finalizado en el IES Alvar Núñez los estudios  con los que se presentan a las pruebas deberán presentar:

    • Certificado de expediente académico con nota media.
    • Fotocopia de su DNI.

En el caso de alumnado que se presenta a la prueba desde ciclos formativos de grado superior de formación profesional  el certificado de expedientente académico incuirá la superación de todos los módulos que componen el ciclo formativo de que se trate, a excepción de la Formación en Centros de Trabajo y, en su caso, el módulo de proyecto.

  •  
TASAS PEvAUFASE DE ACCESOFASE DE ADMISIÓN
Ordinaria58,70 €14,70 € (por materia)
Familia numerosa (general)29,35 €7,35 € (por materia)
 Familia numerosa (especial) ExentoExento
 Alumnado con discapacidadExentoExento

El pago de las tasas se realizará mediante carta de pago.

Las cartas de pago estrán disponibles a traves de la plataforma WEB Gestión de recibo ONLINE el día 7 de junio (convocatoria ordinaria) y el día 5 de julio (convocatoria extraordinaria), enviándole al alumnado matriculado un SMS y un EMAIL con el usuario y la contraseña correspondiente.

El enlace de esta plataforma es el siguiente:

Plataforma Web Gestión de recibo ON-LINE

Los justificantes de pago NO se tienen que entregar en el instituto.

La tarjeta de PEvAU es necesaria para acceder a las pruebas, de modo que el alumnado deberá portar esta tarjeta y su DNI para realizar cada una de las pruebas.

La tarjeta PEvAU se entregará al alumnado matriculado el día 13 de junio (convocatoria ordinaria) o el 11 de julio (convocatoria extraordinaria) en la secretaría del centro en horario de atención al público (10:30 – 12:30 horas).

Excepcionalmente el profesor o profesora acompañante del alumnado designado por el centro  entregará las tarjetas que no se hayan recogido al alumnado en la sede del tribunal antes del comienzo del examen.

El calendario y el horario de las pruebas es el siguiente:

En caso de que un estudiante se matricule de asignaturas en la que haya INCOMPATIBILIDAD HORARIA, se examinará en dicha hora de la materia que aparezca en primer lugar en el horario previsto, mientras que de la/s otra/s materias se examinará en el horario que la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía determine en la tarde del 16 de junio de 2022 (ordinaria) y 14 de julio de 2022 (extraordinaria).

La contraseña enviada al alumnado para abonar la carta de pago servirá para consultar las calificaciones, descarga de la tarjeta de calificaciones y solicitar revisión, si es el caso, a través del enlace:

https://gestionacceso.uca.es/

El plazo de presentación de solicitudes de revisión será de tres días hábiles a partir de la fecha de publicación de los resultados.