Materiales y recursos
MATERIALES GENERADOS
1º ESO: Instrucciones básicas
https://docs.google.com/document/d/1qW1KomLPeKkx2Q81oHhC0HB0JQBnISFyC8MQUbB-Hag/edit?ts=606f31b5
EPVA, Atención a la diversidad 1º ESO:
Se trata de una presentación guiada para alumnado con más dificultades en la adquisición de las competencias en L2
EPVA + GEOGRAFÍA & HISTORIA 2º ESO (en preparación)
Esta actividad en preparación, se realiza coordinando el contenido temático de la unidad con la realización de los mosaicos nazaríes que ilustren la misma.
:https://docs.google.com/document/d/1UIAzCFcPhr6Ac3w864yAUvuVkSFJSMr5VAmgOATBQos/edit?ts=60151bc0
EPVA+BIOLOGÍA 1º ESO
La actividad, que se ha llevado a cabo a partir de una salida al campo propiciada por el programa IMPULSA, ha consistido en la recopilación y estudio de diversas especies de hojas, a modo de cuaderno de campo.
TECNOLOGÍA
El objetivo ha sido la creación de un ‘producto digital’ (gif o vídeo) que sirva para trabajar: competencia digital, creatividad, ‘key word vocabulary’ del ‘topic’ que se está trabajando y ‘reading’. Todos los trabajos han sido luego expuestos al resto del alumnado.
En el caso del gif la actividad partía de esta propuesta y en el caso del vídeo de esta otra. Primero se trabajaban los dibujos (hoja gif, hoja vídeo) y luego se ‘montaban’ haciendo uso de alguna de las apps propuestas.
Se adjuntan carpetas (gifs y vídeos) con algunas de las ‘resultados’ presentados por los alumnos/as, aunque destacamos éstas: gif1, gif2, gif3, vídeo1, vídeo2 y vídeo3.
Una actividad que estamos trabajando en clase junto a la auxiliar de conversación, para fomentar la interacción con ella, y que está dando buenos resultados es la siguiente:
1º. La auxiliar presenta las palabras claves del ‘topic’ usando esta presentación (odp y ppsx).
2º. Los alumnos/as toman nota de dicho vocabulario en este documento.
3º. Una imagen es elegida aleatoriamente de entre ese vocabulario -usando la app Decision Roulette– sin el conocimiento de la auxiliar y los alumnos, trabajando en grupo, tienen unos minutos para preparar su descripción.
4º. Tras ese tiempo, se vuelve a elegir aleatoriamente al alumno/a que ha de describir la imagen y la puntuación obtenida es para todo el grupo.
La actividad ha resultado muy positiva, fomentado la interacción con ella porque además, durante la preparación de la descripción, pueden preguntarle vocabulario y les piden ayuda para construir sus frases.
https://sites.google.com/iesazahar.es/iesazahar-bilinguismo/inicio