Novedades, materiales y recursos

 

BIENVENIDA A NUESTRA AUXILIAR DE CONVERSACIÓN.

 

Damos la bienvenida a nuestra nueva auxiliar de conversación, Ms. Eleanor S. Knott, – Ellie – que, procedente del Reino Unido, se incorpora a nuestro centro dentro del Programa de Auxiliares que cada curso nos ofrece la  Consejería de Educación desde el programa de Plurilingüismo. Esperamos que su estancia, entre los meses de octubre y mayo en nuestra ciudad y en nuestro centro sea lo más agradable posible, así como provechosa, tanto para nuestro alumnado y profesorado como para su experiencia personal.

Dejamos aquí su presentación. Thanks, Ellie, and welcome!

«Hi!

My name is Ellie, I’m from England and I’m the school’s English Language Assistant for 2020-21. I decided to come to Spain because I want to improve my Spanish and learn about the culture here. I’m really enjoying working with the students and living in the beautiful city of Seville!»

Ellie Presentation .pptx

 

 

MATERIALES GENERADOS

 

1º ESO: Instrucciones básicas

https://docs.google.com/document/d/1qW1KomLPeKkx2Q81oHhC0HB0JQBnISFyC8MQUbB-Hag/edit?ts=606f31b5

 

EPVA, Atención a la diversidad 1º ESO:

Se trata de una presentación guiada para alumnado con más dificultades en la adquisición de las competencias en L2

https://docs.google.com/presentation/d/1JIA-phBMPmkCaNdRu3BnyLBMAqkXoWtYzSGU19PpPUc/edit?ts=604efcd9#slide=id.p

EPVA + GEOGRAFÍA & HISTORIA   2º ESO (en preparación)

Esta actividad en preparación, se realiza coordinando el contenido temático de la unidad con la realización de los mosaicos nazaríes que ilustren la misma.

:https://docs.google.com/document/d/1UIAzCFcPhr6Ac3w864yAUvuVkSFJSMr5VAmgOATBQos/edit?ts=60151bc0

EPVA+BIOLOGÍA 1º ESO

La actividad, que se ha llevado a cabo a partir de una salida al campo propiciada por el programa IMPULSA, ha consistido en la recopilación y estudio de diversas especies de hojas, a modo de cuaderno de campo.

https://docs.google.com/presentation/d/1HZTIx9dVVDl0AWxOWpcvKHvFSi0PWq4UU5J8a0WJCwM/edit?ts=601d8840#slide=id.p

TECNOLOGÍA

El objetivo ha sido la creación de un ‘producto digital’ (gif o vídeo) que sirva para trabajar: competencia digital, creatividad, ‘key word vocabulary’ del ‘topic’ que se está trabajando y ‘reading’. Todos los trabajos han sido luego expuestos al resto del alumnado.

En el caso del gif la actividad partía de esta propuesta y en el caso del vídeo de esta otra. Primero se trabajaban los dibujos (hoja gifhoja vídeo) y luego se ‘montaban’ haciendo uso de alguna de las apps propuestas.

Se adjuntan carpetas (gifs y vídeos) con algunas de las ‘resultados’ presentados por los alumnos/as, aunque destacamos éstas: gif1gif2gif3vídeo1vídeo2 y vídeo3.

Una actividad que estamos trabajando en clase junto a la auxiliar de conversación, para fomentar la interacción con ella, y que está dando buenos resultados es la siguiente:

1º. La auxiliar presenta las palabras claves del ‘topic’ usando esta presentación (odp y ppsx).

2º. Los alumnos/as toman nota de dicho vocabulario en este documento.

3º. Una imagen es elegida aleatoriamente de entre ese vocabulario -usando la app Decision Roulette– sin el conocimiento de la auxiliar y los alumnos, trabajando en grupo, tienen unos minutos para preparar su descripción.

4º. Tras ese tiempo, se vuelve a elegir aleatoriamente al alumno/a que ha de describir la imagen y la puntuación obtenida es para todo el grupo.

La actividad ha resultado muy positiva, fomentado la interacción con ella porque además, durante la preparación de la descripción, pueden preguntarle vocabulario y les piden ayuda para construir sus frases.