8 de Marzo. DÍA MUNDIAL DE LA MUJER

El pasado 7 de Marzo, tuvieron lugar en el Centro, varias actividades con motivo del Día de la Mujer..

Puesto que al día siguiente, 8 de Marzo, había una huelga convocada, tanto para personal docente, como para estudiantes, las actividades se centraron en los días 6 y 7 de Marzo.

El miércoles 6 de Marzo, contamos con la charla sobre  “ La EDUCACIÓN DE LA VIRGEN” un tema de investigación iconográfica, realizado por los que fueron profesores de este Instituto, Antonio Aguayo y Loly Corral. Dicha actividad se programó para 2º de Bachillerato.

El alumnado, acogió y agradeció esta actividad con mucho cariño y emoción.

El 7 de Marzo, las actividades comenzaron a la 8,15 de la mañana, varios cursos asistieron durante la primera media hora a una exposición en la BIblioteca, sobre “ Inventos de Mujeres”, para alumnado de 1º y 2º de ESO, exposición llevada a cabo por dos alumnas de 4º de Eso, Ana Rosa Rosado y Yazmin Cancelo, las cuales abrieron debate sobre el papel de la mujer en la sociedad actual.

La segunda media hora, ese mismo alumnado que había estado en la Biblioteca, hacía un recorrido por el Hall y pasillos del Centro, descubriendo, a diversas mujeres del pasado que contaban su vida como La faraona Hatsepupt, Coco Chanel, Hypatia de Alejandría, Rosa Parks, Nina Simone y Frida Kahlo. Escenificaban una escena de su vida, y en esta performance participaron alumnado de 4º A y B.

Por otro lado, las alumnas Ana Belén durán e Isabel Martín Grilo, se pasaron por clases de 1º de Eso, para con una pequeña proyección comentar el porqué del 8 de Marzo.

Después del recreo  se representaron varias obras de teatro, la primera titulada “ La cuarta ola”, expuesta para grupos de 3º,y 4º de Eso.

También se representó una obra sobre “ Las sinsombrero” para 1º de Bachillerato.

Todo este trabajo ha sido posible gracias a la implicación, esfuerzo, trabajo y dedicación de una gran parte del alumnado del I.E.S Caballero Bonald, del cual me siento muy orgullosa, y que cada día enseña tanto a sus propi@s compañer@s como al profesorado que “gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

ACTIVIDADES 8 marzo 2019

 

dig

sdr

cof

cof

cof

dig

dig

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.